Por Alma Puello
El diputado de La Vega por el Partido de la Liberación Dominicana, Aridio Vásquez Reyes, pidió perdón a la población, principalmente a las mujeres dominicanas por un tuit en el que se burló de quienes asisten a la Marcha Verde al decir que "las gordas y feas que participan, rebajan".
En una llamada a Z Digital, el congresista admitió haber sido el autor del tuit y dijo que lamenta haber caído en eso. Resaltó que es muy respetuoso de las damas pues viene de una madre, además es esposo de una mujer y tiene hijas.
Nunca tocaría a una mujer ni con el pétalo de una rosa.
Vásquez explicó que el partidismo y el ambiente político lo llevó a escribir esto, calificándolo como un "error".
Dijo que borró el tuit porque le estaba afectando y también porque entendió que había hecho un daño con eso; expresó que pidió disculpas en otro tuit y también lo borró.
Explicó que lo que intentó decir es que "el que camina, si es un hombre obeso puede bajar de peso y que una mujer caminando se pone bonita, pero que no fue con mala intención".
Resaltó que se maneja en la vida política y que la mujer siempre ha sido más firme que el hombre.
"Tengo en el congreso a muchas mujeres diputadas a las que aprecio mucho, el caso de Faride, esa es mi amiga, Karen Ricardo, a todas esas mujeres que son diputadas las trato como si fueran hermanas mías. Siempre con cariño, con respeto y admiración".
Dijo también que el Doctor Ricardo Nieves lo valora mucho como persona porque viene de la lucha de Loma Ortega y Loma Miranda. Se llamó a sí mismo como un "luchador de las causas nobles" y admitió que un ser humano puede cometer un error.
Fuente Z-101
No hay comentarios.:
Publicar un comentario