Desde que estrenaron ‘La Fan’, comenzaron a perder en los números, arrastrando en bajada el resto de las telenovelas. Como te hemos contado, ‘El Capo’ no superó las expectativas, y debió ser cambiada de horario de las 10 Pm a las 8 PM, y ‘La Guerra de Ídolos’, a la que tanto apostaban, terminó pasando a los sábados.
Pero ahora deben enfrentarse a un nuevo ‘enemigo’: la telenovela ‘Moises y Los Diez Mandamientos’ que se transmite de 8 a 10 PM por Unimás. La serie de época ha llevado a la cadena hermana de Univision a tomar el segundo lugar que tenía Telemundo.
Un claro ejemplo fue el miércoles 24 de mayo, donde en el horario de las 8/7 PM Centro ‘La Reina de la Canción’ de Univision obtuvo 1,5 millones, Unimás con ‘Moisés y los Diez Mandamientos’ llegó a 1,2 millones, mientras que ‘El Capo’ hizo 886 mil.
En el horario de las 9/8 PM Centro, ‘La Doble Vida de Estela Carrillo’ subió a 1,6 millones, ‘Moisés y los Diez Mandamientos’ mantuvo el 1,2 millones y ‘La Querida del Centauro 2’ 873 mil.
En la última hora de las 10/9 PM, Telemundo subió un poco con la segunda hora de ‘La Querida del Centauro’ que alcanzó 967 mil, pero no superó a ‘La Piloto’ que hizo 1,6 millones, ni la tercer hora de ‘Moises’ que se mantuvo en 1,2 millones.
La próxima carta de Telemundo, que posiblemente será vencedora, es el estreno de ‘El Señor de los Cielos 5’ el próximo 20 de junio a las 10/9 PM. En entrevista el propio Rafael Amaya nos dijo que volvía para recuperar el rating. A este se le suma otro golpe que tienen pensado dar con la súper producción de ‘Mariposa de Barrio’, la biografía autorizada de Jenni Rivera.
Pero no es lo único, pues tal como te contamos que anunciaron en los Upfront en New York, tienen la series como la única oficial y autorizada sobre la vida de Luis Miguel, Jose Jose, Nicky Jam, ‘El Secreto de Selena’, al igual que el regreso de ‘Señora Acero’, ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’, y el nuevo programa de Raúl González, ‘Gran Oportunidad’.
Así que habrá que esperar cómo sigue el juego de las televisoras, y lo que decide el público, porque como nos lo dijo en entrevista exclusiva Raúl González, “El público ha evolucionado, pero la tele siempre va ha ser tele. El público ahora está siendo fiel al contenido y eso hace que busquemos ser mejores”.
Fuente El Diario NY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario