Picoteando el Espectáculo
En medio de la crisis de medios y después del final de la transmisión exclusiva de la Copa Mundial de Rusia, sale de Telemundo su presidente: Luis Silberwasser.
A través de un comunicado enviado por la cadena, se
confirma lo que se venía rumorando desde diciembre del año pasado, y es la salida del ejecutivo que tuvo a su cargo la creación de contenido, los cambios y hasta la gestión de la sindicalización de los actores de las telenovelas.
“Luis ayudó a impulsar nuestro ascenso como la marca preferida de medios y entretenimiento para el consumidor hispano de hoy. Él ha dejado una huella indeleble en nuestra empresa en un momento de gran transformación. En nombre de todos en Telemundo, quiero agradecerle por sus aportaciones y gran dedicación”, dijo en el comunicado César Conde, Presidente Ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group.
Por su parte, Silberwasser tuvo unas palabras para esta despedida y adelantó que ahora se dedicará a crear contenido. Mismo rumbo que también anunció en su momento Isaac Lee, Director Ejecutivo de Contenido de Univision y de las operaciones de contenido entre esta y Televisa cuando semanas pasadas anunció su renuncia.
Pero, ¿qué hay detrás de estos cambios y anuncios? Aunque es indudable el gran crecimiento que ha tenido la cadena, la creación de tecnología y hasta la construcción de un majestuoso edificio inteligente, el rating no los está acompañando a la altura de ese crecimiento. Si bien durante la transmisión del mundial hicieron número históricos para Telemundo -antes nunca habían tenido un evento de este tipo-. La audiencia de la programación diurna y de shows como ‘Un Nuevo Día’, no estaría respondiendo a las salidas de talentos y la incorporación de otros. Anunciaron la cancelación de ‘Premios Tu Mundo’.
Lo mismo en el horario estelar de las telenovelas, si bien siguen siendo líderes en historias como ‘El Señor de Los Cielos’ -con o sin Rafael Amaya-, no todos los días logran lo mismo con las series como ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’, y mucho menos con el reality ‘Exatlón’, que no ha podido conquistar a la audiencia.
El jueves 2 de agosto, por ejemplo, en el público de 18 a 49 años ‘Rico y Lázaro’ de Univision hizo 612 mil contra 464 mil de ‘Exatlón’; ‘La Bella y Las Bestias’ apenas alcanzó 543 mil versus los 778 mil de ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’; y el reinado indiscutible de ‘El Señor de los Cielos’ con 959 mil frente a los escasos 398 mil de ‘La Piloto 2’.
Con esta arriesgado y agresivo cambio de mando y de estrategia, Telemundo busca conquistar ese liderazgo que aún tienen Univision, incluso con la gran crisis que atraviesa, y perpetuarse en el primero puesto… ¿lo logrará? El tiempo y en especial, el público tendrá la última palabra. Fuente el diario ny
No hay comentarios.:
Publicar un comentario