martes, 15 de octubre de 2019

Como debe ser!. Pavel Núñez dice “Las personas necesitan el romanticismo”. La buena música tiene su espacio.

Picoteando el Espectáculo
Estar nominado por segunda vez en los Latin Grammy es gratificante para Pavel Núñez, porque, según dice, esto le demuestra que ciertamente los jueces de este galardón toman en cuenta lo que ellos consideran “un producto potable desde el punto de vista artístico”.

Sentimientos, hecho completamente a guitarra y voz, fue el disco que este año le abrió las puertas al cantautor dominicano en esta importante premiación internacional, en la categoría Mejor álbum vocal pop tradicional, pese a que también presentó Oratoria y otras historias, una producción que considera está muy bien hecha, de dominio público y mediática.

“Pero éste, Sentimientos, que es un disco de colección, fue el que les llamó la atención a ellos y, a lo mejor, era el que yo no tenía en el radar, pero ellos lo vieron como bueno y valido, porque es un disco donde me están evaluando como intérprete”, expresó a elCaribe.

Pavel, quien en el 2010 estuvo nominado por primera vez en el Latin Grammy con el álbum El tiempo del viento, resaltó que es la primera vez que una obra donde participa el productor y arreglista Carlos Luis es tomada en cuenta y espera poder traer la estatuilla al país.

Este álbum (Sentimientos) es muy especial para el intérprete de 40 años. “A pareció Carlos Luis con las herramientas, con las canciones a proponer. Me metí en esas aguas profundas, porque era un disco que me ponía en la palestra como intérprete, no solo como autor, y hacer un álbum a guitarra y voz es muy retante, porque para cantar a guitarra y voz hay que cantar”, explicó.

Algo que llama poderosamente la atención es que Sentimientos solo cuenta con una canción inédita (“Tengo”), de la autoría de Pavel, mientras que las demás son adaptaciones, dos de ellas de Carlos Luis, a quien Pavel califica como ‘el virtuoso de la guitarra’. En esta producción hace un repaso por el cancionero latinoamericano, con clásicos como “La gloria eres tú”, “Contigo en la distancia”, “Pudo ser” y “Portada”, entre otros.

La buena música tiene su espacio

Con 19 años de carrera artística y viendo un momento en el que lo urbano ha acaparado la atención de la mayoría del público, Pavel está convencido de que la música romántica y de contenido sigue teniendo un espacio muy importante en el gusto popular.

“Aunque no sea la música mediática, que es lo que ha venido a ocupar lo urbano, sí sigue siendo una música que vende boletas y sí sigue siendo una música necesaria. Las personas necesitan el romanticismo, la gente elige bailar, pero la gente no elige sentir”, consideró el artista. “Ahora mismo no estoy haciendo un tipo de música mediática, más sí llega al corazón”, expresó este reconocido cantautor, quien se siente ser un privilegiado en la industria.

A su regreso del Grammy, cuya entrega está pautada para el 14 de noviembre, Pavel presentará, el 16 de ese mismo mes, su “Big Band Núñez” en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, y el día 29, en el Gran Teatro del Cibao. Una orquesta de 36 músicos le acompañará para darle vida a un exquisito cancionero.
Fuente el Karina Jimenez/ caribe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tamnien necesitamos una botella como la que tu tienes. Sucio vividor.