miércoles, 9 de octubre de 2019

Compositor dice “José José hizo ricos y famosos a los compositores”. Hace dos meses habló con el cantante y no pensó que se fuera a morir repentinamente.

Picoteando el Espectáculo
El compositor Martín Urieta Solano, quien asistió al homenaje póstumo del cantante José José en Bellas Artes, expresó que el “Príncipe de la Canción” hizo ricos a los compositores y al pueblo de México.

El creador de temas como “Mujeres Divinas” y “Acá entre nos” dijo con la voz entrecortada que tenía dos sentimientos, tras el fallecimiento del cantante.

Por ello, expresó su sentir, debido a la tristeza que le dejó el intérprete de “40 y 20” y por el otro, felicidad por el gran cariño que le tiene el pueblo mexicano José José.

Con la música de fondo en honor al “Príncipe”, Urieta Solano aseguró que él fue una de las últimas personas en hablar con José José hace dos meses y no pensó que se fuera a morir repentinamente.

“Yo tuve la fortuna de ser de los últimos que hablaron con él por teléfono”, mencionó en cantautor.

“El estaba optimista, estaba enfermito pero los que hablamos con él no pensamos que fuera a morir. Pienso que se puso grave de repente, pero él hablaba con quien él quería. Él pensaba que se iba a recuperar, estaba seguro”, mencionó.

“Le pregunté que si le había llegado una canción que le hizo MarroquÍn, que se llama “Siempre será su príncipe”, que está hermosa, ‘no me digas, no me ha llegado, dile que me la mandé Martín’”, agregó

En cuanto a los fans de José José, comentó que los fanáticos de José José se extasiaron al oír la voz del “Príncipe de la Canción”

“Les dio riqueza espiritual a todos aquellos que oyeron su maravillosa voz, que se extasiaron con su voz”.

Desde el recinto de Bellas Artes, Urieta Solano mostró tristeza y consternación por lo ocurrido.

“Por una parte estoy muy triste, estamos consternados los compositores porque perdimos a un ser, pero por otra, estamos felices al contemplar todo, todo el cariño que le pródiga su imagen”

Y reiteró la persona que era José José y su manera de comportarse con sus fans.

“Aquí está la prueba de cariño que él se ganó, porque era de los más humildes, era el tipo más atento, muy correcto, muy respetuoso, jamás hablaba mal de nadie, nunca escatimó esfuerzos para firmar un autógrafo”, detalló el compositor.

José José falleció el pasado sábado 28 de septiembre y Martín Urieta ofreció condolencias a todo México.

“Condolencias para todo mi pueblo mexicano por haber perdido a José José”

Martín Urieta nació el 11 de noviembre de 1943 en Huetamo, Michoacán. Creció en ese lugar michoacano y desde muy pequeño disfrutó de la música ranchera, que cantaba todo el tiempo.

Además, le gustaba escribir sus propias vivencias, y así descubrió su facilidad para hacer versos y poemas.

Sus canciones han sido interpretadas por artistas de la talla de Vicente Fernández, Gerardo Reyes, Antonio Aguilar, Lupe Mejía “La Yaqui”, Valentina Leyva, Pepe Jara, Yoshio, Juan Valentín, Los Tigres del Norte, Grupo Límite, Invasores, Bronco y Banda El Recodo, por mencionar algunos.

El tributo al artista mexicano comenzó al filo de las 10:45 horas en el Palacio de Bellas Artes, a donde llegaron las cenizas y sus hijos José Joel y Marysol Sosa.

Las cenizas del “Príncipe de la Canción” fueron trasladadas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana; tocó tierra a las 08:30 horas.

1 comentario:

Anneli Jäätteenmäki dijo...

mi esposo Göran Andréasson disminuyó la velocidad con el amor de mi vida después de una gran pelea. Dijo que todo había terminado entre nosotros y que nunca me volvería a llevar después de que detuve las cosas con él varias veces. Primero me di cuenta de que era el amor de mi vida después de que lo perdí.
Lo quiero de regreso pero tampoco quiero lastimarlo nuevamente. No estoy seguro de cómo puedo recuperarlo, parece que sigue adelante con su vida.
Encontré un comentario en línea, leí una publicación de una mujer de Haarlem llamada KyraJoëlle, dio un testimonio de cómo su ex regresa después de dos años de separación, se fue, testificó que un curandero espiritual llamado Osagiede lanzó un hechizo en su nombre También le envié un mensaje al correo electrónico pidiéndole al Dr. Osagiede que me ayudara a recuperar a mi ex pareja amorosa, le expliqué todos mis problemas matrimoniales y el Dr.osagiede me prometió que regresaría a mi ex esposo dos días después de la oración y lo sacrifiqué. para hacer el encanto del amor, lo intenté, proporcioné todos los artículos de hechizos de amor y materiales que se me exigían, me dijeron que realizara una oración de medianoche. Dos días después de la primera oración, me sorprendió que fuera exactamente como el Dr. Osagiede me prometió que mi ex me llamaría por teléfono celular para disculparse, mi esposo Aslund me llamó por teléfono con un número desconocido, me pide disculpas. y fija una fecha para reunirse. nos vimos a menudo durante la misma semana, se lanzó el encantamiento amoroso por mí en el Templo del Dr. Osagiede, todo se hizo por mí, funciona de la mejor manera. Hoy estoy feliz de que vivamos felices juntos como una familia. estoy agradecido gracias a este gran hombre Osagiede. Al principio tenía miedo a la duda, pero lo intento y funciona lo mejor posible. Estoy seguro de que esto también funciona para ti para restablecer las relaciones amorosas perdidas con tu pareja, buena suerte. envíe un correo electrónico al Dr. osagiede en su correo electrónico personal a: doctorosagiede75@gmail.com o whatsapp al +2349014523836
o viber al +2349014523836