Picoteando el Espectáculo
Que lo etiqueten con el término de “ochentoso” para el productor y coreógrafo de espectáculos Chiqui Haddad no es una ofensa, pues está seguro que el arte, la calidad y la dominicanidad, que son su carta de presentación, no tienen décadas.
“A mí no me ofende que me digan ochentoso. A veces me molesta el tono porque lo hacen con la intención de quitarte del medio, porque hay una generación que no quiere respetar trayectoria y creen que etiquetándote de ochentoso te aniquilan, pero el arte no tiene años, no tiene décadas, en definitiva lo que importa es la calidad, la buena puesta en escena que se logre al momento de presentar un espectáculo”, define Haddad.
Con más de 40 años de carrera, desde que comenzó a montar coreografías, en los 80, a la extinta para entonces cantante Nuryn Sanlley, Haddad ha preferido, en todos estos años, apostar a la calidad, a lo bien hecho, a la bonita puesta en escena, a pesar que, en ocasiones, no los artistas no cuentan con las condiciones para subir a un escenario.
Su creatividad, gracia y estilo lo convirtió en el primer productor de montaje de revistas para los hoteles en el país, produciendo “Tropicalísimo” (1993) en los hoteles de Bávaro y “Candelá” (2001-2018), en el anfiteatro Altos de Chavón para los visitantes que llegaban en los cruceros, en el este del país, siendo este montaje una de sus mejores cartas de presentación, el que se mantuvo por 19 años en escena.
Pero antes su trabajo se inscribe como productor de espectáculos y coreógrafo por excelencia de montajes de espectáculos, en los que siempre apostó a la dominicanidad, con producciones para intérpretes de la balada y el merengue. Una de sus mayores puntuaciones las obtuvo en la producción de los premios Soberano, antiguos Casandra, en los años 2001 y 2002.
Fuente Ynmaculada Cruz Hierro-listin diario
1 comentario:
Don Chiqui, esta generacion actual no son mas que una sarta de zombies, sin criterios ni cerebro. No le mente, que usted es un patrimonio nacional y un genio.
Publicar un comentario