viernes, 29 de septiembre de 2023

Que bien.....Béisbol de Grandes Ligas, registra la mayor asistencia a sus estadios desde 2017: “Es un logro para nosotros” dijo Rob Manfred


Picoteando el Deporte-Joiner Martínez-el diario

Por primera vez en seis año más de 70 millones de aficionados asistirán a los estadios de las Grandes Ligas, apuntalados después de los mayores cambios en el campo en décadas.

Un reloj de lanzamiento para acelerar el juego, límites en los turnos defensivos para aumentar la ofensiva, nuevos espacios sociales en los estadios de béisbol e innovaciones tecnológicas para acelerar la entrada han contribuido a un aumento del 9,2% en la asistencia media a 29.176 espectadores.

El comisionado de béisbol Rob Manfred sacó pecho de las cifras alcanzadas, a lo que dijo: “Volver a superar los 70 millones es un logro para nosotros. Creo que es el formato de playoffs, el calendario equilibrado, los cambios de reglas de este año en términos de producto, las cosas que los clubes han hecho localmente en términos de opciones de asientos”.

“Queremos ser un negocio de más de 70 millones de aficionados año tras año. Queremos que eso se convierta en rutina para nosotros”, dijo Manfred. “Creo que tenemos que ser un poco realistas sobre el efecto de, particularmente en algunos de nuestros mercados más grandes, los estadios de béisbol más pequeños limitan tu capacidad de llegar al pico absoluto que viste hace algunos años“.

El promedio de asistencia sigue por debajo del máximo histórico de 32,785 en 2007 y la MLB no ha alcanzado los 30,000 desde 2017.
24 equipos aumentaron su asistencia

La asistencia se basa en las entradas vendidas, no en los aficionados que pasan por los tornos. MLB registró 68.55 millones de aficionados hasta el miércoles y las ventas anticipadas para las series del fin de semana garantizan 70 millones.

Veinticuatro equipos subieron, encabezados por el campeón de la Liga Nacional, Filadelfia, y Cincinnati. De los seis clubes con descensos, sólo dos bajaron seis cifras: los Medias Blancas de Chicago y Washington.

Combinado con las ligas menores, el béisbol superará los 100 millones de aficionados. Las ligas menores atrajeron a unos 32.1 millones en 7,884 partidos, una media de 4,076 y un aumento del 3,9%.

MLB dice que el 92% de los boletos fueron digitales este año, frente al 86% de la temporada pasada. La tendencia comenzó antes de la pandemia, con un 14% digital en 2017 y un 41% en 2019.

Los equipos también han pensado mucho en la comida en los estadios. Los 30 clubes disponen de pedidos de comida por móvil, 25 de ellos a través de la aplicación MLB Ballpark, cuatro a través de Uber Eats y Seattle a través de un sitio web. Doce clubes ofrecen comida para llevar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

coño, yo no se como la gente puede tirarse 3 horas viendo esa vaina que ni deporte es. Prefiero mil veces la NFL, Futbol, Boxeo, MMA, Rugby o Hockey. Yo no pago para ver una panda de vagos escupiendo y bostezando del aburrimiento.