viernes, 17 de noviembre de 2023

El año 2024 pudiera ser muy importante para la bachata y el merengue. Alas musicales vuelan alto nuestra dominicanidad.


Por Yordy Torres
Picoteando el Espectáculo
El año 2023 está llegando a su final. Se siente la brisa y por toda la zona de cada pueblo en la República Dominicana los aires navideños por doquier.

Los géneros merengue y bachata este año 2023 se muestran con algunas fortalezas, por el interés se muestra por artistas internacionales y el resurgimiento nacional de sus protagonistas históricos, con grandes espectáculos y conciertos.

Definitivamente, tanto la bachata como el merengue despiertan el interés de jóvenes en Latinoamérica, lo consumen en las distintas plataformas digitales. 

Por ejemplo, observamos como los diferentes e importantes premios internacionales colocan nuestros géneros (bachata y merengue) en sus carteleras programáticas de difusión.

El año 2024 pudiera ser muy importante para-ambos géneros patrimonio de la humanidad. 

Lo que está sucediendo no es casual, sino un interés general en ritmos musicales imprime la alegria y que nos invita a lo bailable de una manera especial.

Ojalá la industria del entretenimiento siga fortaleciéndose y no dormirse en el despertar de nuestras identidades musicales.

Por último, los medios de comunicación son vitales en el compromiso de una difusión de patriotismo cultural, para representar los mejores valores del arte nacional, y que pueda ser exportado con orgullo en lo internacional.

Esto lo picoteamos a la vista......

1 comentario:

Anónimo dijo...

El 2024 podra ser un buen año para la musica dominicana, pero sera terrible para el mundo. Se avecina unas de las peores crisis economicas en mucho tiempo. Solo en USA, el sector de Bienes Raices de oficina tienen que hacer frente a $2 Trillones de dolares en vencimiento de sus hipotecas. Con las tasas comerciales casi al 10%, sera dificil que puedan refinanciar sin perder cientos de miles de millones. La Guera en el medio oriente y europa oriental solo se pondra peor.

Tambien es un año electoral, donde su Presidente (Ilegatimo) Joe Biden intentara aferrarse al poder haciendo trampas. Y digo trampas, porque es desde ya, unos de los 3 peores Presidentes de la historia de ese pais, asi que legalmente no es posible que gane.

Los gringos aguantaron el fraude del 2020, pero no creo que aguanten otro fraude electoral.

Y aqui en el patio, pues solo con el lio Haitiano y las elecciones presidenciales, tenemos para ver la economia mas jodida de lo que ya esta.

Pero le deseo lo mejor al merengue y la bachata.