martes, 5 de diciembre de 2023

Don Francisco enfermo, relató lo que vivió tras olvidar un medicamento con receta retenida. "Aquí algo anda mal"


Picoteando el Espectáculo

Con fin de que su experiencia sirva de apoyo para otras personas y puedan encontrarse soluciones,
Don Francisco relató lo que vivió tras olvidar un medicamento con receta retenida. "Quiero compartir con ustedes una experiencia", inició Don Francisco en un escrito que dio a conocer en su cuenta de Instagram.

"El domingo 26 de noviembre pasado me invitaron a conocer el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ubicado en San Antonio, Texas, en los días precios a la realización del programa solidario Teletón USA que transmitirá el 16 de diciembre la en Estados Unidos. Todo iba según lo planeado, hasta que llegué en la noche al hotel y me di cuenta de que olivado en mi casa de Miami el medicamento que me recetó el médico para conciliar el sueño, ya que sufro de insomnio", continuó. "No sé si por la preocupación, que se sumó al enojo que me produjo el olvido y la falta de sueño, estuve despierto desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana [del día siguiente]".

Para Mario Kreutzberger fue un momento de desesperación. "En mis 83 años de vida, jamás me había ocurrido algo así. Es la peor sensación y la mayor angustia que he soportado en una noche. Les confieso que fue desesperante. No hubo forma de dormir", confesó.

Con el fin de obtener el medicamento para no pasar otra noche en vela, el comunicador habló con su médico en Miami, pero la respuesta fue negativa porque no estaba autorizado para recetar fuera de Florida. La odisea del famoso continuó y, tras buscar muchas opciones, solicitó apoyo a un médico local, quien, luego de un exhaustivo interrogatorio, le extendió una receta. "Para tratar de apurar el proceso, decidí hacer guardia directamente en la farmacia para esperar el ansiado inductor del sueño", reveló.

Sin embargo, las restricciones de los seguros y el tipo de medicamento le ocasionaron una nueva negativa. "La farmacéutica me informa que, aunque pague de mi bolsillo tampoco puede entregármelo porque tiene 'receta retenida'. A esta altura, la desesperación ya se me notaba en la cara y le digo: 'Señorita, entonces ¿qué puedo hacer? Por favor ayúdeme. Solo necesito dos tabletas inductoras del sueño porque llevo 24 horas sin dormir y estoy agotado'", narró. "Me responde 'aquí no podemos hacer nada por usted'".

Al médico a cargo también le negaron la posibilidad de entregar el medicamento. Finalmente, se logró que quien fuera titular del programa Sábado gigante pudiera recibir un medicamento similar que no tuviera tantas restricciones. Ante su odisea, Don Francisco hace una reflexión y espera recibir una solución al respecto por parte de las autoridades. "Lo que a mí me ocurrió, le puede pasar a cualquiera y tratar de buscar respuestas pudiera ser un aprendizaje para todos. No sé ustedes, pero pienso sinceramente que 'aquí algo anda mal' ¿Qué pasa con casos como el mío?", cuestionó.

"A todos los que viajamos nos puede pasar que por cualquier razón tenemos que quedarnos más tiempo del planificado en un lugar lejos de nuestra casa y nos falta la dosis de algún medicamento con receta retenida imprescindible para manejar dolores o inducir el sueño", agregó. "'Algo anda mal' y me gustaría tener una respuesta del Departamento de Salud de Estados Unidos (U.S. Department of Health & Human Services HHS)".
Fuente Carolina Amezquita Pino-People en Español

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema de salud en Estados Unidos, es la enorme intromision del estado en esa industria. Son como carteles. Yo vivo en Florida y no puedo comprar un seguro de una empresa en Georgia o NY. En Alabama, una sola empresa controla el 80% de las primas de salud. Y miren todo lo que cuenta Don Francisco Y esto es gracias a la enorme burocracia estatales y federales. Deberian dejar que exista un libre mercado y que uno pueda comprar seguros de empresas de otros estados. Eso bajaria los precios y tendriamos un servicio mas eficiente