Picoteando el Espectáculo
Héctor Acosta ve un resurgir en la preferencia de la juventud por el merengue lo que, asegura, se puede comprobar en las fiestas que realiza tanto en el país como en el extranjero.
El artista, conocido popularmente como El Torito, entiende que esta es una respuesta al trabajo que han venido desarrollando los líderes del merengue junto a los nuevos exponentes, con canciones que han despertado el interés de ese segmento de la población.
“El 2023 fue uno de mis años más intensos, tanto fuera como dentro del país, y la reacción de la gente cuando escuchaba el merengue es algo que no había sentido desde hace seis o siete años en el escenario, la juventud ha vuelto a escuchar y bailar merengue, el género está de nuevo en el gusto de los jóvenes y eso es importante”, asegura Acosta.
Uno de sus termómetros, dice, son sus dos últimas presentaciones en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, las cuales fueron a casa llena, y más del 70 por ciento de los presentes eran jóvenes que mantuvieron la pista llena todo el tiempo.
“En vista de que todos los merengueros hemos notado este cambio, estamos motivados y grabando nuevas producciones para poder satisfacer a los públicos que nos siguen”, resalta.
El artista nativo de Monseñor Nouel revela a Qué Pasa! que el próximo año, además de los temas interpretados en solitario, tiene en agenda varias colaboraciones con artistas nacionales e internacionales y agregará conciertos en varios Estados de la Unión Americana.
“Hay empresarios que se han motivado para realizar esos eventos en el 2023, como son los casos de Félix Cabrera, Franklin Romero y Nelson Estévez. Entre los planes está la reconquista del mercado colombiano por todo lo alto. En 1995, cuando entramos con Los Toros Band no se le dio seguimiento a ese trabajo, pero ahora estamos bien posicionados allí por lo que nuestra visita a Colombia el próximo año ya es un hecho”, revela.
En su próximo disco destaca que, además del merengue, incluirá bachata y un merengue típico.
“Será un año intenso que aprovecharemos al máximo para llegar a la mayor cantidad de público, especialmente el latinoamericano y, quién sabe si de otros mercados que nos faltan por explorar”, resalta Acosta.
Fuente José Antonio Aybar-el nacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario