Picoteando el Espectáculo
“A veces la traición viene de quien menos te lo esperas”, es una frase muy popular y la que se aplica a los casos de varias figuras que han perdido la vida a manos de personas de confianza.
Algunas de estas personas han sido condenadas por sus hechos y otras son acusadas por los fiscales de haber cometido el crimen, como es el caso de Canserbero, quien supuestamente había muerto por un suicidio y ahora recientemente su exmánager, Natalia Améstica confesó que lo asesinó a sangre fría.
De acuerdo con su confesión, preparó un té adulterado para dárselo al artista con dos blíster de 0.5 mg de Alpram, un medicamento que se utiliza para tratar la ansiedad y los ataques de pánico.
Natalia Améstica, luego de haberle dado la bebida al artista ya fallecido, se fue a la cocina y en ese momento llegó su pareja y mejor amigo de Canserbero, Carlos Molnar, para supuestamente conversar. La mujer, al ver que su esposo estaba somnoliento, lo atacó con tres puñaladas, una en la espalda, una en el brazo y otra en el cuello.
Tras cometer el hecho, Améstica notó que Canserbero ya estaba dormido por las pastillas y le dio dos puñaladas en su costado. Según las declaraciones dadas por la mujer a la fiscalía, tras no saber qué hacer, recurrió a su hermano Guillermo Améstica, quien llegó a las 11:00 de la noche acompañado de tres personas que, según este, le ayudarían a terminar de modificar la escena.
Los “funcionarios” apuñalaron a Carlos, le dieron indicaciones a los dos hermanos para deshacerse del cuerpo de Canserbero. A las 5:00 de la mañana del 20 de enero lanzaron el cuerpo del artista por la ventana del décimo piso del edificio Camino Real, en el norte de la ciudad de Maracay.
SELENA QUINTANILLA
Un caso muy sonado y quizás el más famoso en los últimos 30 años es el de Selena Quintanilla, quien murió a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.
Fue un 31 de marzo que Saldívar, presidenta de su club de fans y encargada de las boutiques de moda que Quintanilla poseía, le disparó.
Saldívar explicó a las autoridades que ambas tuvieron una acalorada discusión en el hotel Days Inn, que terminó en tragedia.
De acuerdo a Univision, Yolanda le disparó a la artista con un revólver del calibre 38. Le dio tiempo a huir, a pedir ayuda y a revelar quién la había herido antes de perder el conocimiento.
La asesina intentó huir, pero acabó entregándose. Saldívar en sus declaraciones, aparte de incurrir en contradicciones y acusaciones que salpicaban también al padre de la fallecida, dijo que la discusión vino porque era ella la que quería dejar de trabajar para Quintanilla.
El mismo año del asesinato, fue condenada a cadena perpetua. En 2014 intentó modificar su condena basándose en un delicado estado de salud que no pudo demostrar. En 2025 podrá solicitar la libertad condicional al haber cumplido 30 años de condena.
PATRICIA ASCUASIATI
En marzo de 2022, República Dominicana se conmovió con la trágica noticia de la muerte de la actriz y bailarina Patricia Ascuasiati tras ser arrollada por un vehículo en un confuso accidente por el que se acusa a su amiga y colega Mary Louise Ventura.
Ascuasiati murió tres semanas después de ser ingresada en la Plaza de la Salud. Por su parte, Mary Louise Ventura, guardaba prisión, pero en diciembre de 2022 salió libre tras el Ministerio Público firmar la orden por decisión del tribunal.
La reconocida bailarina fue beneficiada con una variación de su medida de coerción, que pasó de prisión preventiva al pago de dos millones de pesos a través de una aseguradora y presentación periódica.
La decisión judicial de dejarla en libertad consideró la avanzada edad de Ventura y el deterioro de su estado de salud.
MILTON PELÁEZ
Víctima de un homicidio, así murió Milton Peláez, humorista, libretista y productor de espectáculos y televisión. Milton falleció el 4 de julio del 2006, luego de ser herido de bala por uno de sus socios, en un hecho que la prensa recoge como un enfrentamiento con su victimario.
Plutarco González Cedeño, quien falleció en 2016, fue condenado a 14 años de prisión por la muerte a tiros del humorista.
INFLUENCER THERESA CACHUELA
A solo dos de un juez concederle una orden de restricción temporal contra su esposo, la influencer Theresa Cachuela, de 33 años, fue asesinada el 22 de diciembre de 2023 por Jason Cachuela, de 44, frente a su hija en un centro comercial en Honolulu, Hawái.
Theresa y su hija se dirigían al banco cuando el Jason se acercó a ellas y le disparó a su esposa. La influencer fue declarada muerta en el lugar, según indicó la policía y publicaron medios internacionales.
Cachuela había huido de la escena y luego fue encontrado muerto en un área detrás de una residencia de Waipahu, un pueblo ubicado a unas cinco millas del centro comercial. La policía dijo que se recuperó un arma en ese lugar, por lo que las investigaciones indican que es un asesinato-suicidio, informó NBC.
Cachuela supuestamente había amenazado con suicidarse delante de su esposa y sus hijos el 6 de diciembre. De acuerdo a los registros, el hombre la llevó sola a algún lugar y le puso un cuchillo en la garganta, dejándola traumatizada y asustada. A la mañana siguiente, Theresa dijo que su esposo se presentó en su casa para disculparse, pero continuó con las amenazas suicidas.
La pareja había estado junta durante casi 11 años.
CANTANTE YRMA LYDYA
Un caso parecido fue el de Yrma Lydya, de apenas 21 años, quien era considerada "la nueva estrella de la música mexicana", pero su luz se apagó de la forma más cobarde: asesinada por su esposo, de 79 años.
Yrma se encontraba en el interior del restaurante Suntory, ubicado en el sector Del Valle, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, cuando Jesús Hernández Alcocer le disparó.
El hombre fue detenido cuando intentaba huir a bordo de un vehículo asimismo, de igual forma, otro sujeto de 46 años de edad, que fue identificado como escolta y chofer.
A poco más de tres meses de matar a su esposa, Hernández Alcocer murió este martes en la cárcel donde se encontraba.
OTROS
Por su amigo de la infancia fue asesinado quien fuera el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
De acuerdo con el informe ofrecido por las autoridades, el asesinato se ejecutó luego de que Fausto Miguel Cruz, amigo de infancia del Jorge Mera, ingresara a las instalaciones del ministerio de Medio Ambiente hasta lograr ingresar a la oficina del funcionario burlando, en cierto modo todos los protocolos de seguridad.
Alegadamente, el confeso asesino, quien guarda prisión preventiva, habría disparado en múltiples ocasiones contra el hoy extinto por el hecho de que no había podido conseguir la aprobación de unos permisos medioambientales para la importación de baterías usadas, provocando que este perdiera un negocio. Esa es la tesis del Ministerio Público, acogida en juicio de fondo por un tribunal.
Otro trágico incidente que involucra a personas de confianza fue la muerte Juan de los Santos, popularmente conocido como “Juancito Sport”.
Este hecho ocurrió el 15 de diciembre del 2015, en las instalaciones de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), entidad de la que fue presidente.
La muerte se produjo cuando una persona de confianza de Juancito, identificada como Luis Feliz, abordó a de los Santos, a quien hirió de muerte, así como a su guardaespaldas, Archie de Jesús Medina, para luego terminar con su vida tras cometer los crímenes.
Inicialmente, las razones de la matanza no han sido aclaradas en su totalidad, pero el secretario del Ayuntamiento de Santo Domingo Este en aquel entonces, Juan López, afirmó sin dar muchos detalles que la disputa ocurrió por motivos económicos.
Fuente Floranyi Jaquez-listin diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario