martes, 26 de septiembre de 2017

Hoy en día, gracias a sus celulares, los ciudadanos se convierten en un medio de comunicación ambulante, cada persona es un generador de contenidos.

Por Angel Puello

Hoy en día, gracias a sus celulares, los ciudadanos se convierten en un medio de comunicación ambulante, cada persona es un generador de contenidos. Son ellos en combinación con las redes sociales quienes están marcando la pauta de las noticias relevantes, y los espacios televisivos que no se hacen cómplices, aliados de ese fenómeno, están llamados a perder el interés de los televidentes, ya que las redes sociales y la televisión componen un juego de doble vía, un matrimonio conveniente para ambos, asi lo destacó el productor de televisión Ángel Puello.

Quien también agregó “lo que vemos en los programas de televisión son contenidos importantes para Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y otros medios sociales, pero además de esto, la televisión se enriquece cuando toma en cuenta los contenidos que se convierten en virales en las redes”.


Angel Puello expreso “este fenómeno que acabamos de mencionar está provocando una democratización de la información y dentro de ese contexto cualquier persona podría en un momento dado tomar con su celular alguna imagen y tener un nivel de incidencia parecido a lo que muchas veces logran Alicia Ortega, Nuria, Cavada, entre otros, por ejemplo, que uno logra con su celular la imagen exclusiva del asalto de un banco, lo comparten con un grupo de Whatsapp que tiene 90 personas. Todos ellos comienzan a compartir con sus amigos y con los demás grupos de los cuales son miembros”.


Asimismo dijo “luego, las imágenes llegan a los noticiarios del país, y fácilmente, según la noticia ese mismo día ya hasta la cadena internacional de noticia CNN podría estar difundiendo la información que partió de tu celular. Muchos funcionarios públicos, personalidades y gente común, en general, no se han dado cuenta de que todo ha cambiado, que en la actualidad las cámaras de los celulares son informativos ambulantes. Así que ya lo saben, cualquier persona con un celular en manos es un productor de televisión en potencia!”.


Este tema y otros de importancia fueron expuestos por el productor en la exitosa Charla Ángel Puello 30/30 más de 30 cosas aprendidas en más de 30 años como productor de televisión, realizada por el reconocido productor. La misma fue auspiciada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

No hay comentarios.: