viernes, 29 de septiembre de 2017

Desde los 10 años!. María Elena Dávila hija de la actriz Chiquinquirá Delgado revela terrible enfermedad que padece.

María Elena Dávila, hija de la actriz venezolana Chiquinquirá Delgado y del actor Guillermo Ávila, revela que padece de una enfermedad incurable que solo puede ser controlada.

La joven en su cuenta de Instagram expresó: “Desde hace muchos años tengo una enfermedad que se llama ‘Hashimoto’ o Tiroiditis crónica; es una enfermedad autoinmune donde tus anticuerpos atacan la tiroides. Muchísimas personas sufren de esto sin saberlo. Estoy recuperando todo el tiempo perdido después de un tratamiento equivocado, y adaptar mi vida luchando contra esta enfermedad”.

María Elena explicó que desde los 10 años comenzó con los síntomas, y que ha vivido episodios horribles, días que no podía ni levantarse de la cama, o no poder ni siquiera sostener una conversación porque estaba completamente exhausta, pues no tenía energía para nada.

La joven dijo que por fin encontró al médico indicado que le dio el tratamiento correcto a base de hormonas que no produce sintiéndose poco a poco mejor, y recomienda a todos cuidar de su salud y no darse por vencidos hasta llegar con los médicos indicados.

Lo que escribió en Instagram
Quiero compartirles algo. Porque aunque todo se vea bonito en Instagram no significa que la vida de ninguno es perfecta. Desde hace muchos años tengo una enfermedad que se llama Hashimotos. No hay cura, es de por vida y nadie sabe cuál es la causa. Es una enfermedad autoinmune donde tus anticuerpos atacan a tu tiroides. Muchísimas personas sufren de esto, muchas sin saberlo! Por ahora, estoy recuperando todo el tiempo perdido con un tratamiento incorrecto y aprendiendo cómo adaptar mi vida a esta enfermedad que mucho me quitó, me enseñó y seguirá enseñando. No les voy a mentir es HORRIBLE. Por fuera uno se ve normal y por eso a veces es difícil que la gente comprenda cuando intento explicar. Me diagnosticaron cuando tenía 10 años, durante 15 años los síntomas poco a poco se volvieron más fuertes pero los doctores seguían dándome el mismo tratamiento. La tiroides controla tus niveles de energía, estados de ánimo, peso. Si el cuerpo es un carro, la tiroides es el acelerador. Muchos días no me podía parar de la cama porque químicamente mi cuerpo no podía funcionar. Se los juro que a veces me costaba hasta mantener una conversación con alguien porque estaba exhausta. Yo no entendía que pasaba, los doctores decían que mis niveles estaban bien! Por años me resigné a pensar que sentirme mal era normal, que esa sería mi calidad de vida. Un buen día me cansé de aceptar sentirme mal, me informé, hice una investigación tipo FBI de la enfermedad y conseguí un doctor que me escuchó y un tratamiento que poco a poco me ha hecho sentir mejor. Basicamente antes me daban una hormona que mi cuerpo no produce y ahora me dan varias. Un cambio sencillo en palabras pero inmenso para mi. Es un proceso, un cambio de estilo de vida para siempre. Es una pastilla, pero también es lo que puedo y no puedo comer, los ejercicios que puedo y no puedo hacer etc. Siento que es un nuevo comienzo para mí y se los quería compartir. Uno nunca sabe las penas ni los sufrimientos del otro. Y todo esto de las redes sociales es prácticamente una ilusión. Cuídense, infórmense, no se conformen. Si yo me hubiese conformado seguiría sintiéndome mal. Gracias por leerme, compartir esto me da un poco de paz♥️
Fuente la botana

No hay comentarios.: