martes, 26 de septiembre de 2017

Tiene 20 años residiendo en México!. La presentadora de televisión Vielka Valenzuela vivió momentos de angustia durante el terremoto.

Por Severo Rivera/diario libre

SANTO DOMINGO. La presentadora de televisión, Vielka Valenzuela tiene 20 años residiendo en México en donde labora para la empresa Televisa. Durante todo ese tiempo ha vivido en medio de movimientos telúricos.

Sin embargo, la dominicana que ha consolidado su carrera allí, jamás había atravesado por una situación como la que ella y los mexicanos afectados vivieron el pasado 19 de este mes con el terremoto de 7.1 que devastó amplios sectores en esa nación.

Valenzuela se encontraba en su departamento ubicado en el sector La Condesa, una de las zonas más afectadas, junto con otras colonias y el centro de Ciudad México. “Lo que yo viví era como una película de terror”, fue la primera expresión de Vielka al conceder una entrevista a reporteros de DL a través de la línea telefónica.

Edificios contiguos al apartamento en el que reside se fueron a pique y están inhabitables. “Yo regresé anoche (el domingo) a mi apartamento luego de que las autoridades inspeccionaran la edificación. En mi apartamento se cuarteó una pared, se desprendieron materiales del piso... material por todos lados. En medio del terremoto intenté abrir la puerta, pero no podía. Hice mucha fuerza para poder conseguirlo y me provoqué laceraciones en mis manos hasta que por fin lo logré. Ayudé a una vecina que estaba paralizada... cuando bajábamos las escaleras se iban desprendiendo materiales, cuando finalmente salimos, salí prácticamente de la ducha, porque me estaba bañando... alcancé a ponerme un pantalón y una blusa y salí descalza. Posteriormente regresamos por un vecino que se quedó trancado porque su puerta tenía una clave... Al final tuvimos que romper su puerta con la ayuda de personal del edificio”, dijo.
Solidaridad

Vielka estuvo refugiada en la residencia del suegro de su vecina. Allí durante cuatro días la acogieron hasta que aprobaran su regreso a su hogar.

“Llevo cinco días que no duermo. Esto ha sido muy difícil... ayer por fin pude llorar porque me bloqueé con el acontecimiento, me derrumbé. Estaba como en un estado zombie, no podía dejar a la gente que me rodea sola”, reflexionó.

Recordó que aunque las redes sociales en principio desinformaron, reconoce que gracias a ellas ha llegado la solidaridad a muchos lugares afectados. “Esto ha sido dramático”, reconoció la presentadora que reside en un quinto piso.

Vielka no había concedido entrevistas debido a que no quería referirse al suceso porque estaba muy afectada. “Yo no estaba en mi sano juicio. Estaba rodeada de gente afectada que había perdido a familiares. Estuve tres días con la misma ropa, no estaba en condiciones de hablar. Preferí guardar silencio por respecto a las víctimas”, comentó la comunicadora.
Agradecida

Vielka Valenzuela ha recibido comentarios solidarios de distintas partes, incluso de la República Dominicana. “Estoy muy agradecida de las manifestaciones de apoyo que he recibido. También estoy muy apenada con lo que ha ocurrido en mi país con el paso del huracán María. El mundo está patas arriba y lo que hay es que mejorar como humanidad. De aquí en adelante debemos intentar ser mejores personas”, dijo.
Su carrera

Antes del fenómeno, Vielka Valenzuela asumió la conducción de la ceremonia de la Fiesta Mexicana para Televisa. Dentro de poco tiene la conducción de la alfombra roja de un espectáculo.

“Ahora acabo de hacer un piloto para un programa de espectáculos. Mi vida laboral continúa. El sábado me tocaba trabajar, pero no tenía cabeza”.

No hay comentarios.: