domingo, 14 de septiembre de 2008

El cardenal exhorta a los jóvenes a rechazar desviaciones sexuales

Dice narcotráfico es tan peligroso que hace sus cómplices a funcionarios de los gobiernos

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó ayer a la población, y en particular a los jóvenes, a evitar lo que definió como las imposiciones de una agenda mundial que busca “legitimar las desviaciones sexuales” de las personas, bajo el argumento de que nadie puede ser discriminado ni juzgado por sus descontroles morales.

De manera ilustrativa citó que se le pueda permitir a un hombre o mujer tener relaciones con un animal, por el simple hecho de que esa sea su preferencia sexual, lo que definió como salvajismo.

En respuesta a ese escenario, López Rodríguez sugirió fortalecer la familia y el matrimonio, como soporte principal para el desarrollo social.

El religioso tocó el tema en el discurso que pronunció con motivo de la 45 graduación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

“Nos resistimos a aceptar estos planteamientos ligeros, incosistentes, superficiales e improvisados, que pretenden dar otro significado a la sublime realidad del matrimonio diverso, de aquel que Dios le confirió en el principio”, agregó.

Manifestó que esas pretensiones sexuales tienen su origen en varios siglos de conclusiones ideológicas que han traído el desconcierto general que se vive en estos momentos. “Quiero comenzar con el texto de génesis 126-27, y cito que Dios dijo hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; hombre y mujer los creó, como condición indispensable para la transmisión de la vida humana a las nuevas generaciones de los hombres, a la que el matrimonio y el amor conyugal están de por sí ordenado. En otro orden, dijo que el narcotráfico es una amenaza tan peligrosa que desafía los gobiernos del mundo, a los que hace sentir la organización de su poder macabro y perverso, cuando convierte a muchos de sus funcionarios en cómplices de sus fechorías.

No hay comentarios.: