domingo, 28 de septiembre de 2008

LA VIDA DE UN GRAN LIDER VA AL CELULOIDE



Y aunque la mesa de conferencias estaba repleta de personas, el protagonista de la jornada realizada en el salón Canciller de El Embajador fue Agliberto Meléndez, quien anunció el nuevo producto de cine Del color de la noche que tocará la vida de José Francisco Peña Gómez.
Para los que aún no les suena el nombre del cineasta, vabe la pena recordar que Meléndez, fue quien realizó el primer filme dominicano, Un pasaje de ida, en 1988, cinta que en aquella época sorprendió a la audiencia.

Pero vamos a Del color de la noche, el trabajo más reciente de Agliberto que -según se dijo- en la rueda de prensa, comenzará a rodarse en octubre y se extenderá hasta noviembre próximo.
Durante la charla se dijo que Peña Gómez, antes de morir miró con muy buenos ojos y entusiasmo la idea de la realización de una película de su vida.

Y así como todos saben, la brillante carrera de este líder estuvo asignada por un valladar infranqueable: el color de su piel.

Desde niño, José Francisco fue marcado por su sino, y su vida fue afectada por una retahíla de eventos azarosos que, ni su formidable talento ni su sobrehumano esfuerzo pudieron salvar para lograr su empeño por alcanzar la presidencia de su país.
Del color de la noche será un filme
dramatizado con orientación universal y que, trascendiendo lo anecdótico, analizará la discriminación. La idea es crear un documento social que retrate el fenómeno sociopolítico

No hay comentarios.: