domingo, 14 de septiembre de 2008

Monchy & Alexandra confirma separacion


Ramón Rijo (Monchy) del dueto bachatero Monchy & Alexandra, hace de público conocimiento que la iniciativa de la separación profesional ha sido de la propia cantante ya que en su caso particular nunca existió en él dichas intenciones.Afirma que Alexandra, durante la reciente gira europea que realizaron le comunicó que ya no quería seguir en el grupo, las razones no la ha explicado de inmediato.Pero de buena fuente se sabe que ella estaría en los aprestos de iniciar un proyecto independiente con su esposo que es guitarrista, con el que ha comenzado a grabar en estudios de Santo Domingo.Sin embargo Monchy subraya que aunque tomen caminos diferentes, quedan aún pendientes la edición de cuatro producciones musicales a las órdenes del sello disquero JVN Music.Aclara además que la situación que se ha presentado no ha sido por razones económicas, ya que contrarrestando los rumores que daban cuenta de que la actitud de ruptura asumida por Alexandra era porque supuestamente cobraba como empleada, es bueno precisar que la cantante siempre ha sido socia del grupo al igual que Monchy y el director musical Mártires de León.Y de hecho, ella misma ha manifestado que ha estado muy conforme con el aspecto económico y que las cuentas siempre han estado "claras" en ese sentido.Se hace constar asimismo que el anuncio de separación no afectará los compromisos de presentaciones ya asumidos y que luego se materialice la ruptura, Monchy refiere que entrará en un periodo de reflexión para luego reaparecer con el proyecto, con la dirección desde luego de Mártires de León, quien ha sido el arquitecto musical del multipremiado dúo de bachata.Monchy, quien esperaba el momento oportuno para este anuncio, debio hacer estas precisiones ahora de manera oficial, al ser consultados insistentemente sobre el particular por varios medios de comunicación.A continuación las declaraciones textuales de Monchy acerca del tema en preguntas y respuestas:-Monchy, como te encuentras y queremos saber tu respuesta a los rumores y comentarios que hay en la industria de la música, referente a la separación de Monchy y Alexandra como dueto de bachata.Me encuentro bien, gracias a dios y antes de seguir esta conversación dar las gracias por la oportunidad de comunicarme a través de esta entrevista con toda la gente que se ha preocupado por el tema que vamos a tratar a continuación. La separación es algo que quiero confirmar, es decir es un hecho que Monchy y Alexandra se separan pero antes quiero informar que no fue una decisión que salió de mi persona.-¿Quién fue entonces que tomó la decisión de separarse y como ocurrió?La decisión fue de Alexandra, los motivos no los conozco todavía ya que al momento de informarme sobre esto no me explicó las razones y sucedió mientras realizábamos la gira europea específicamente en Milán (Italia), es allí donde ella me deja saber su deseo de cumplir los compromisos que tenemos pautados para septiembre y octubre porque de ahí en adelante no quería continuar trabajando.-¿No hay algún problema económico o personal que sea la causa de la separación, y bajo qué condiciones económicas han venido trabajando tu y Alexandra?, porque según se comenta a ella se le paga supuestamente como a un músico más de la agrupación.No creo que ningún problema económico sea la causa del rompimiento en nuestra relación profesional, y en cuanto a lo personal estoy más que seguro que no hay motivos. El acuerdo económico con el cual hemos trabajado todo este tiempo y que fue acordado por todas las partes desde aquel 17 de diciembre del 1999 cuando empezamos, es el mismo hasta el día de hoy donde Alexandra percibe beneficios de un 35% de las ganancias, yo percibo un 45% y nuestro productor y director musical Mártires de León un 20%, como ves ella es parte de una sociedad entre tres personas.-¿Por qué Monchy percibe más ingresos que Alexandra y no un porcentaje igual?Hay factores que siempre han estado bajo mi responsabilidad, que Alexandra nunca ha manejado, a veces la gente, el espectador nos ve de igual forma en una presentación, entrevista etc., pero la realidad detrás de todo eso es otra. Yo me he encargado de la toma de decisiones la mayor parte del tiempo y de hacer un trabajo independiente de mi rol como cantante o artista, y por eso llegamos a ese acuerdo el cual Alexandra Cabrera y Mártires de León favorecieron y entendieron que era lo correcto y dieron su visto bueno para trabajar bajo esas condiciones.-¿En lo adelante cuáles son los planes con sus respectivas carreras y qué opinión tiene su casa disquera concerniente a este suceso?Por mi parte pienso tomarme un tiempo de reflexión, por lo pronto consultar con personas allegadas a mí y tomar el mejor camino que me permita seguir trabajando en lo que me gusta que es la música. Alexandra, según tengo entendido, aunque no lo confirmo, ya está en el proceso de grabación de su disco y preparándose para hacer su lanzamiento como solista, al cual le auguro toda la suerte y mi deseo es sincero. Respecto a la casa disquera (JVN Music) esperamos tener una reunión pronto para afinar detalles de los contratos y ver que ellos quieren en realidad. Pues discográficamente hablando hay un acuerdo que tenemos que cumplir, queda a discreción de la disquera si lo cumplimos juntos o por separado.-Mártires de León ha sido el productor musical, arreglista y director musical de ustedes durante toda su carrera artística. Musicalmente en él recae mucha responsabilidad por el éxito que han tenido, ¿es él quien está produciendo el disco de Alexandra?Según tengo entendido no, creo que el arreglista y productor es el esposo de Alexandra, también es músico, aunque siendo honestos no tengo información muy clara de como se está manejando el proyecto de ella, solo son comentarios que me han llegado, no puedo afirmar nada.-¿No existe la más mínima posibilidad de saber cuales son los motivos que empujaron a Alexandra a tomar esta decisión y después de saberlos llegar a un arreglo y que sigan con el dúo que ha sido tan exitoso?Es una pregunta compleja, pero te puedo responder que me considero ser una persona democrática, cada quien en un momento dado entiende que ha cerrado un ciclo, quizás ese sea el pensar de Alexandra y si así es, la apoyo y respeto su criterio, de llegar a un acuerdo y arreglarse las cosas por mi no habría problemas, soy una persona abierta, me gusta el diálogo, y si hay una solución no seré yo quien esté opuesto a ella.-¿Qué le tienes que decir al público que les ha querido y apoyado tanto durante estos nueve años de carrera?Que muchísimas gracias, que ha sido una etapa maravillosa en mi vida, que Dios nos ha colmado de bendiciones al saber que logramos entrar en los corazones de tantas personas en el mundo, y que se es un momento triste para todos, en especial para los fans, pero así es la vida. A pesar de todo les prometo de mi parte seguir brindándoles alegría con mi talento desde cualquier área que decida escoger en la música de ahora en adelante.

No hay comentarios.: