jueves, 18 de septiembre de 2008

Los Chamos anuncian gira de reencuentro por Latinoamérica


El grupo venezolano "Los Chamos" que hace 20 años provocó histeria entre las jóvenes de Latinoamérica, vuelve a la carga con un nuevo disco y una gira. Sus integrantes, Gabriel Fernández, los hermanos Winston, Will y Walter Márquez Uzcategui, y Enrico "Henry" Madia, regresan para recordar junto con sus seguidores aquellas canciones que los hicieron famosos en la década de los años 80.

La idea surgió hace tres años, cuando sus miembros comenzaron a grabar un disco entre Miami y España.

"Bueno están todos los éxitos. Y lo interesante de esto, es que no es la réplica del sonido de los 80", dijo a Efe Winston, durante una entrevista en Miami Beach.

"Agarramos las canciones, se re-editaron y se versionaron con ritmos de ahora. Ejemplo; tenemos reguetón, tecno, tex-mex. Entonces esta sucediendo que tenemos la ventaja de una nueva generación que le gusta Los Chamos", agregó.

El álbum "Los Chamos .08" contiene nueve temas insignes como "Canta Chamo", "Será porque te amo", "Nena Nena Dame tu amor", "Mi dulce amor" y "Tú solo tú".

Además de "Bye bye bye baby adiós" y "Oh cherie cherie" y dos cortes inéditos: "Y todavía", del cantautor venezolano Franco de Vita, y "Es mi corazón", del compositor argentino Daniel Moscatelli.

Bajo el sello Warner Music y Azteca Music, "Los Chamos .08" salió a la venta este mes en México y Estados Unidos.

En cuanto a la gira de conciertos, Walter informó de que después del tour promocional se irán a México a organizar lo que será el recorrido por ese país en lo que queda de año y en 2009 por Estados Unidos y Latinoamérica.

"Vamos a México a montarlo porque nuestra base musical esta allá. Y es mucho más fácil porque están los músicos, la coreografía la hacemos desde allá y es el lugar donde más vamos a tocar", explicó el mayor de los hermanos Márquez Uzcategui que después de Los Chamos formaron su propia banda, denominada WAG, y ahora son dueños de una empresa de ropa.

Gabriel, tras Los Chamos, se destacó como actor en las telenovelas "Cristal", "Quinceañera" y "El engaño", entre otras, que suman 24 producciones. También actuó en filmes como "Cuchillos de fuego", del director venezolano Román Chalbaud.

Por su parte Enrico, o Henry, contrajo matrimonio con la hermana de los "W", como se conoce a los Márquez Uzcategui, para integrarse a la empresa familiar de moda y las tiendas de ropa.

Los Chamos, creado por los empresarios venezolanos Luis Gerardo Tovar y José Page, nació tras el éxito del grupo juvenil Menudo.

Su primer éxito "Canta Chamo" fue la canción que le abrió las puertas de su país y México, país este último donde se inició "el verdadero fenómeno" de la agrupación.

Llegaron a vender más de millón y medio de copias de sus discos en toda Latinoamérica y llenar grandes escenarios como el Estadio Azteca en México.

No hay comentarios.: