jueves, 19 de noviembre de 2009

Omar Sharif se lamenta


Omar Sharif: 40 años después de haber interpretado al Ché Guevara todavía lo lamenta.
El actor hizo la confesión a Jatnna Tavárez en una entrevista que será difundida este domingo en el espacio “Con Jatnna”
El actor Omar Sharif confesó aquí que todavía lamenta haber interpretado al Ché Guevara en la cinta que realizó en el año 1969 porque detrás de la misma había otras intenciones que él no supo distinguir en el momento. Aclaró que fue mucho tiempo después que descubrió que la cinta fue subvencionada por la CIA, lo que al personalmente no le agradó a tal punto que todavía hoy día lo ve como el mayor error de su vida.
“Yo exigí hacer una película que no tuviera tono fascista”. El actor de 78 años, recuerda amargamente que su papel como “Ché” tuvo cierta dignidad porque él así lo había exigido en su contrato, “pero el Fidel Castro que interpretó Jack Palance y la película en general (dirigida por Richard Fleischer) resultó un producto fascista”.
El protagonista del clásico “Doctor Zhivago” y ganador de la categoría Mejor Actor en los premios Globos de Oro, llegó por primera vez a República Dominicana como invitado especial por el Festival de Cine Global Dominicano.
Sharif conversó por más de una hora con la comunicadora Jatnna Tavárez y fue en el transcurso de esta entrevista que habló sobre su carrera, sus logros y sus pasos por el mundo del séptimo arte y su llegada a Hollywood. De igual manera reveló el porqué cambió de nombre de Michael Shalhoud a Omar Sharif. En esta entrevista el actor se abrió y reveló mucho detalles importantes en torno a su vida y su carrera los que el público podrá descubrir el próximo domingo cuando se transmita la entrevista a través del espacio “Con Jatnna” por Color Visión, a las 9 de la noche.
El actor que nació en una familia libanesa-egipcio manifestó que no siente ningún recelo de no haber ganado aún un Oscar porque al poco tiempo de haber llegado a Hollywood logró otros premios tan importantes como el Globo de Oro. Cuando David Lean buscaba actores árabes que hablaran inglés para Lawrence de Arabia, vio una foto de Sharif y quedó impresionado por la belleza y la virilidad del actor. El papel de príncipe Alí le reportó ser proclamado candidato al Oscar, lo que paradójicamente no le ocurrió con Doctor Zhivago, aunque sí ganara el Globo de Oro a Mejor Actor en 1966.
Fue a los 22 años que debutó este actor en el cine egipcio a las órdenes del maestro Youssef Chahine. El público le aceptó rápidamente como galán de moda, y así llegó a protagonizar 18 películas seguidas. Establecido definitivamente en Hollywood, fue reclamado por directores de la talla de John Frankenheimer, Richard Fleischer, Fred Zinnemann, Francesco Rosi, Anatole Litvak, Blake Edwards, William Wyler y Anthony Mann. Su filmografía, cercana a los cien títulos, llena de altibajos, ha recibido en los últimos años un nuevo impulso, especialmente gracias a El señor Ibrahim y las flores del Corán (Frangois Dupeyron, 2003), por la que Sharif ha recibido diversos premios.


via Joseph Caceres

No hay comentarios.: