sábado, 28 de noviembre de 2009

Pochy defiende Merengue de Calle


El popular merenguero Pochy Familia, consideró que el merengue necesita de más expresiones y más jóvenes, a la vez, de calificar como “abusivas” las críticas que se les hacen a los mamberos.
“Esos muchachos tienen un talento natural y están haciendo lo que la expresión de esos barrios están manifestando”, dijo el cocotú mayor.
Pochy habló en estos términos durante una entrevista en los Clásicos de Rumba, que se transmite los domingos por Rumba 98.5 FM, bajo la producción y conducción de Claudio Gómez.
“No puedo negar mis raíces de pueblo, de barrio, porque lo que yo se, lo que yo aprendí, es lo que expreso en la música”, reiteró el artista quien esta presentando su nuevo álbum “Coco de calle” donde grabó una selección de sus canciones más populares con los mamberos: Tito Swing, Silvio Mora, Tulile , Sujeto, Juliana, Julián oro Duro, El Cata, Jucafri y el Lápiz.
Al preguntársele sobre la poca pegada de los proyectos musicales que surgen en el merengue romántico, contrario a lo que ocurre en el merengue de calle, respondió diciendo que “todo es generacional”, y que la sociedad no es estática, asegurando que “esta generación ha venido con su propio código de decir las cosas”.
El líder de la Cocoband aprovechó el momento para hacer un llamado y referirse a la formación dentro de la familia como forma de resolver problemas de la sociedad, afirmando que “la familia es la base de todo”.
Tras esta entrevista los clásicos de Rumba, por donde también han desfilado artistas de la talla de Fernando Villalona, Sergio Vargas, Rafa Rosario, Ramón Orlando, entre otros, demuestran que siguen punteros tanto a nivel nacional como internacional con una fuerte audiencia de los dominicanos en el exterior que sintonizan domingo tras domingo, a través de la pagina web de rumba: rumbafm.com.do.


via analizzarte

No hay comentarios.: