martes, 3 de agosto de 2010

El actor Silvestre Stallone tiene problemas de deudas por la filmación de su nueva película en Brasil.




O2 Filmes, la productora del candidato al Oscar brasileiro Fernando Meirelles, asegura que el actor, director y productor Sylvester Stallone y sus coproductores de Nu Image/Millennium Films le deben más de 2 millones de dólares por la participación de su empresa en la filmación en Brasil de la película "Los mercenarios" ("The expendables"), que se estrenará en Estados Unidos, España y el mismo Brasil el próximo día 13. Mientras duró la filmación en las proximidades de Río de Janeiro, los pagos fueron puntuales, pero desde que ésta terminó y el equipo norteamericano dejó el país, dejaron de pagar las facturas pendientes.

"Los mercenarios", dirigida por el propio Stallone, que la protagoniza junto a grandes nombres del cine de acción, como Jet Li, Dolph Lundgren, Bruce Willis, Mickey Rourke, Eric Roberts y Jason Statham, además de los latinos Danny Trejo y David Zayas y del actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, en un "cameo", es la historia de un grupo de ex militares que se venden al mejor postor y unen sus fuerzas para derrocar a un dictador latinoamericano. Su presupuesto oficial superaba los 60 millones de dólares.

Según la revista brasileira Veja, Stallone abandonó el país sin pagar no sólo parte de los servicios de producción de la compañía de Meirelles, sino también las facturas electricas y a diverso personal auxiliar, desde chóferes a guardias de seguridad. En concreto O2 Filmes le está reclamando la deuda desde el pasado mayo del año pasado, y a principios de este 2010 dejaron de responder a sus llamadas. Puesto que parte de las contrataciones las hizo la compañía del autor de "Ciudad de Dios", ésta tuvo que hacer frente a las airadas reclamaciones de numerosos trabajadores que no habían recibido sus sueldos y contratar servicios de seguridad para proteger sus oficinas en Sao Paulo.

Nu Image/Millennium Films respondió a peticiones de confirmación de medios norteamericanos diciendo que las reclamaciones de O2 "no eran exactas", y la publicista de Stallone Michelle Bega dijo a AP que no respondería sobre el tema. Recientemente el actor, que además de dirigir escribió el guión de "Los mercenarios", tuvo que pedir disculpas por hacer en la última Comic-con comentarios despectivos hacia Brasil y sus ciudadanos.

fuente noticine.com

No hay comentarios.: