El cantante puertorriqueño Elvis Crespo ha sido demandado por intento de abuso sexual por una mujer de nombre Leoanny De La Cruz, quien asegura que el intérprete trató de forzarla a tener relaciones sexuales con él en un club nocturno de Chicago.
Según informó el servicio de Courthouse News Leoanny, De La Cruz afirma en la demanda que el 18 de febrero de 2011, después de que el cantante de merengue realizó un concierto, Crespo la buscó y trató de quitarle la ropa y obligarla a tener relaciones sexuales. El Huffington Post contactó al abogado de De La Cruz, Scott Blumenshine, quien confirmó la demanda y dijo que su cliente sí había sufrido el incidente. "Estaba emocionalmente perturbada", dijo.
"Llegó a tener pensamientos y sentimientos que cualquier persona normal tendría en esas circunstancias. Hubo un asalto físico no consentido sobre su persona", añadió.
Blumenshine agregó que De la Cruz había conocido a Crespo en una reunión previa al evento en el mismo club, y que el presunto ataque ocurrió luego de realizar el concierto.
El abogado le dijo a El Huffington Post que su cliente recibió atención médica y realizó una denuncia. Al preguntarle por qué De La Cruz esperó casi dos años para entablar la demanda, respondió que "la decisión de buscar una reparación en los tribunales no es una decisión que se toma a la ligera, y la decisión de seguir adelante fue tomada después de una cuidadosa consideración".
De La Cruz busca una indemnización por "agresión, angustia emocional y negligencia", según el abogado.
Elvis Crespo manifestó por escrito que "ninguno de los eventos citados en esta demanda ocurrieron". "El asunto está en manos de mis abogados"apuntó. En junio de 2012, Crespo había negado este incidente por el que hoy es demandado.
“Si yo fuera a tirar una canita al aire, no tengo que violar a nadie”, manifestó en aquel entonces a este diario al ser abordado sobre esta acusación. El artista aseguró que el tema era un asunto “traído por los pelos” por su ex representante artístico, José Díaz, contra quien solicitó una orden de acecho.
“Él trae esto por los pelos para presionar y que nosotros quitemos la denuncia, y no la vamos a quitar”, apuntó Crespo.
El merenguero aseguró no haber tenido contacto con ninguna mujer en la discoteca VLive, en Chicago, a excepción de la encargada de la seguridad. Según Elvis, él tuvo conocimiento de la presunta denuncia de parte de Díaz. Luego, la agente Gina Rodríguez de la ciudad de Chicago le tomó una declaración.
En 2009, Elvis Crespo fue acusado de masturbarse delante de un pasajero en un vuelo entre Houston y Miami, algo que terminó tomándose como algo humorístico, pese a la demanda.(Primera Hora)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario