miércoles, 19 de marzo de 2014

Omega se presento ante la fiscal Luisa Liranzo de Santiago. Fue encerrado en la cárcel preventiva de la sede judicial, donde aún permanece.

  
SANTIAGO.- La fiscalía de esta ciudad instrumentó este miércoles el expediente contra el cantante Antonio Peter  de la Rosa (Omega) por la acusación de golpes y heridas sufridos por varias personas el pasado domingo, en una plaza comercial de aquí, pero desde media mañana se rumoraba en los corrillos del Palacio de Justicia que los acusadores podrían desestimar las querellas.
El conocido mambero se presentó en horas de la tarde de ayer por ante la fiscal Luisa Liranzo y, tras ser sometido a un interrogatorio, fue encerrado en la cárcel preventiva de la sede judicial, donde aún permanece.
La representante local del Ministerio Público dijo hoy que en el transcurso de este miércoles será enviada la pieza acusatoria a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, a los fines de que sea impuesta una coerción en contra de Omega.
Se le acusa de ser responsable de la herida de bala en el fémur derecho que sufrió Félix Rumaldo Martínez, en la reyerta ocurrida en horas de la tarde del domingo en Colinas Mall, de esta ciudad. También resultaron afectados el joven Adalberto Genao Vargas, quien sufrió el roce de un proyectil, en tanto que Yeisson Manaury González Pérez recibió un golpe en la oreja derecha.
Aunque la fiscal Liranzo dijo que hasta media mañana de hoy no se había producido desestimiento alguno por parte de las víctimas, dijo que no le extrañaría que las partes involucradas estén buscando un acuerdo fuera del ámbito judicial.
Desde su lecho del hospital José María Cabral y Báez, Martínez dejó entrever la posibilidad de que llegue a un acuerdo económico con Omega, alegando que está incurriendo en gastos económicos que no puede solventar, especialmente la compra de un aparato que debe ponerse en el pie herido, para poder caminar.
El magistrado Miguel Ramos, fiscal adjunto adscrito al departamento de Homicidios de la Policía en esta ciudad, y quien tiene a su cargo la investigación de los hechos, diligenciaba esta mañana un certificado médico de Martínez, en la dependencia local del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). el sol de santiago.

No hay comentarios.: