martes, 16 de diciembre de 2014

El publicista y mercadologo dominicano Pablo Ross dice en el país no existen managers de artistas, sino "Busca Fiestas".

El destacado publicista y mercadologo dominicano Pablo Ross aseguro en el programa El Mañanero con Boli que se transmite de lunes a viernes de 7 a 9 por KQ 94.5 FM que en la Republica Dominicana no existen managers de artistas, sino "Busca Fiestas".

Pablo Ross coincidió con las declaraciones realizadas por el publicita Darlyn Portes en su columna “A mi manera” publicada sobre el tema en el portal Photonews. 

El mercadólogo Ross respondió a las preguntas realizadas por el conductor del programa Bolívar Valera conocido como "El Boli", para aclarar lo que significa ser manager de un artista en estos tiempos modernos. 

"No existe la cuestión auténtica de manager en la República Dominicana, sino mas bien "busca fiestas". Esto lo digo por la experiencia que tengo en los Estados Unidos, Europa y otra latitudes de donde he podido codearme con managers para asuntos de contratos en algunos de los clientes que manejo". 

"El manager es una persona muy forjada sobretodo con amplio conocimiento del mundo de marketing, de las relaciones públicas , de la imagen, de la psicología, de los negocios, de la mercadotecnia. Es una persona que tiene mucho control sobre los procesos que vive el artista. De hecho, a ningún artista en el mundo organizado se le ocurriría hacer algo sin consultar al manager". 

"Es una figura con tanto poder, que hay ocasiones que el artista decide algo y el manager lo ve y dice: No! eso no se va a hacer porque no va con los lineamentos que hemos tratado para tu imagen, y termina no haciéndose según la decisión del manager".
"Incluso en los Estados Unidos el artista se ve como una figura, una marca, como si fuera la Coca -Cola o como si fuera un carro Ford y se redacta todo un manual de la figura del artista, en cuales condiciones actuará, en cuales condiciones no.También si hay una causa social, si el artista se involucra o no, si el artista dará o no una declaración de prensa sobre el particular".

"Es decir, lo de manager no es un juego de que tú tengas un primo tuyo que vino del campo y para poder tener confianza en el dinero tú me digas que se ponga a buscar fiestas para tí; ya con eso hace una tarjetita que dice que el es el manager tuyo. El ser manager es poner una oficina con por lo menos 7 o 8 personas con diferentes especialidades: En relaciones públicas, en fotografía, en aspectos legales entre otras cosas".

"El manager es el jefe de gabinete de un artista que maneja desde los aspectos legales y los mezclas con la imagen, eso es un manager y en República Dominicana, que yo sepa, no lo hay. Lo que yo he visto son "muchachos" que le buscan fiestas, claro con mucho éxito a sus artistas, pero las condicones de manager como tal no creo que existan".

"Pablo Ross destacó que solo tres artistas si tienen manager en la República Dominicana que son: Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Milly Quezada. Además dijo que en el renglón de merengue es más difícil que los artistas tengan manager. Para ser manager se debe estudiar entre otros cosas.
Fuente Jose Zabala

No hay comentarios.: