lunes, 22 de febrero de 2016

Triste noticia! Fallecio la actriz María Luisa Alcalá conocida como ‘Claudia’, empleada doméstica en programa Dr. Cándido Pérez.

María Luisa Alcalá falleció a los 72 años de edad, reportaron medios locales.

La actriz es mejor conocida por su personaje de ‘Claudia’, la empleada doméstica en el programa Dr. Cándido Pérez.

A los 5 años, Alcalá tuvo un papel en la cinta Los Tres Huastecos, estelarizada por Pedro Infante.

Durante su carrera participó en programas como El Chavo, en el que interpretó a Malicha; y telenovelas como La Usupadora y El Privilegio de Amar.

También actuó en series como Cachún cachún ra ra!, Odisea Burbujas y Los Héroes del Norte.

Sus últimos trabajos incluyeron un programa de radio por internet.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. De acuerdo con su representante Jan Carlos Aguilar, la noche del sábado se fue contenta a dormir y a la mañana de este domingo, su familia tocó a la puerta de su habitación y confirmó que había fallecido.

“La vi el sábado como a las 10 de la noche y ya se iba a dormir. No padecía de ninguna enfermedad, por eso suponemos que fue una muerte natural, pero ya más tarde nos lo informarán los médicos”, explicó a la agencia de noticias Notimex.

“Se fue tranquila, no tenía pendientes con la vida ni con la gente. Vivía en la colonia Narvarte y hace ocho días se cambió de casa para empezar una vida nueva”, comentó Jan Carlos a la agencia.

Entre los proyectos laborales que dejó inconclusos queda un programa de radio por Internet que conducía al lado de Jan Carlos Aguilar para www.intervoxradio.net.

También quería hacer una obra de teatro con Joana Brito, pero aún no habían decidido qué historia.

En 2012, la actriz sufrió un conato de infarto derivado de una hemorragia por una anticuagulación. Durante tres días permaneció conectada a un respirador artificial debido a que se le complicaron otros problemas de salud.

“Padeció de la vesícula y le dio anemia. Estuvo grave, pero afortunadamente superó todo y salió adelante. A raíz de ese problema del corazón, María perdió estabilidad física que mermó en su caminar, por lo que en los últimos meses se le veía en silla de ruedas”.

Según informa el portal de Crónica, María Luisa Alcalá disfrutaba mucho cuando la gente la topaba por la calle y le decía “Claudia”. Siempre recibió muchas muestras de cariño por parte del público.

“Cuando la llamaban ´Claudia’, ella respondía gritando: ‘seño Silvina!’, o ‘¡patrón Cándido!’ y a la gente le encantaba. Le decían que era una diva de la comedia y aunque esto lo consideraba como un halago, ella siempre les aclaraba que sólo era una buena actriz que amaba su profesión”.

Aunque en los últimos años su relación amistosa con Jorge Ortiz de Pinedo tuvo altibajos, Jan Carlos asegura que el actor la invitó hace tres años al homenaje que le rindieron por parte del gobierno de la Ciudad de México, y la actriz asistió.

De su matrimonio de 40 años con Héctor Espinosa nacieron sus dos hijos, Pilar y Gabriel; además le sobreviven 2 nietos. En 2012 estuvo hospitalizada 4 días por un severo cuadro de anemia.

La actriz será velada en una agencia funeraria de la calle de Sullivan, en la Ciudad de México. Después de difundirse la noticia, varios famosos que la conocieron o trabajaron con ella compartieron mensajes en las redes sociales lamentando su pérdida y dedicando unas cuantas palabras en su memoria
.

No hay comentarios.: