lunes, 28 de noviembre de 2016

Demandita perez!. Acusan a Pitbull de plagio del tema "Timber" por el músico William Underwood.

Después de varios años del a popularidad del tema Timber, interpretado por Pitbull y Kesha, el rapero ha sido demandado por plagio por el músico William Underwood.

Este asegura en el pleito legal, que la conocida posee elementos del tema Weak at the Knees, que supuestamente fueron utilizados sin autorización.

Underwood asegura que los acordes de guitarra del tema que hizo famoso Pitbull, son copia a los del clásico del funk interpretado por Steve Arrington.

Pero esta no es la primera vez que el rapero cubanoamericano es acusado de plagiar este tema, pues en el 2014, los compositores Lee Oskar Levitin, Keri Oskar y Greg Errico interpusieron una demanda contra Sony Music Entertainment porque la armónica que se escucha al inicio de Timber, fue tomada sin autorización de su tema San Francisco Bay.

Aunque solicitaron al tribunal una compensación de 3 millones de dólares, el pleito legal fue desestimado por falta de pruebas.

Hasta el momento, Pitbull no ha comentado respecto a la demanda.

Cabe señalar que desde que Timber debutó en 2013, ha vendido 12.6 millones de copias a nivel mundial, siendo la melodía una de las 10 canciones más vendidas de ese año. 
Fuente TV y Novelas

No hay comentarios.: