viernes, 7 de julio de 2017

Chayanne involucrado en polémico libro !. Han pasado más de 30 años desde la desintegración del grupo musical Los Chicos de Puerto Rico. .

Por Mayra Mangal/People en español

Han pasado más de 30 años desde la desintegración del grupo musical Los Chicos de Puerto Rico del que formara parte el cantante Chayanne. Ahora, el creador de la agrupación y manejador del grupo, Carlos Alfonso Ramírez, acaba de publicar un libro donde saca a relucir las supuestas intrigas que provocaron la desintegración del grupo.

Titulado La verdadera historia de Los Chicos de Puerto Rico, la publicación cuenta a detalle lo que habría ocurrido entre el autor, Chayanne y los agentes artísticos Ángelo Medina y el fallecido Gustavo Sánchez Más, así como los demás integrantes de la agrupación.

Los Chicos de Puerto Rico despegaron en 1980 con Rey Díaz, TonnyOcasio, Migue Santa y el mencionado Chayanne como integrantes. Pero de todos elllos, el único que alcanzó la fama y el éxito internacional fue el intérprete de “Tiempo de vals”.

Según el diario local El Nuevo Día, el libro —que se presenta hoy en el Colegio de Abogados de Santurce—habla, entre otras cosas, de la supuesta apropiación de $600,000 por parte de Medina y de una conspiración entre Chayanne y Ocasio para salir del grupo por ser “los más destacados”.

En otro pasaje, el tomo relata la supuesta forma en que Chayanne pudo asistir a unas audiciones con una disquera en México, utilizando a la cantante Yuri como pretexto, y de cómo el autor descubrió la supuesta confabulación. “A mí lo que me dieron [fue] un golpe de estado”, asegura el hombre, quien por aquellos años se encargaba también de las giras del grupo.

La respuesta de Medina no se hizo esperar.

Los únicos que tienen que hablar son Chayanne y Los Chicos, los que deben ratificar o decir cuál es la verdad”, dijo Medina al mencionado diario. "No entiendo por qué Carlos dice eso después de 30 años, me sorprende, más aún por lo que representa Chayanne para Puerto Rico, es muy triste. Lo que está haciendo Carlos es reviviendo un muerto, tratando de sacar provecho del éxito de Chayanne y la carrera que he tenido yo como empresario internacional. Eso es una injusticia para Chayanne y para mí porque todo lo que logró Chayanne fue por mérito propio cuando ya él estaba fuera de Los Chicos”.

Esta no es la primera vez que Medina se ve envuelto en una controversia. El mánager, quien por años manejó la carrera de Ricky Martin, acabó en pleito con el astro, e incluso llegaron a corte por una demanda que interpuso el cantante por $2.5 millones —que quedó zanjada en 2004.
Medina fue también el agente del grupo mexicano Maná, al que manejó por una década hasta que terminaron su relación profesional, de común acuerdo, en 2015.

No hay comentarios.: