sábado, 8 de julio de 2017

Ojo al Cristo!. Con "Zorrada razones" dice no es verdad que a Cholo Brenes lo abandonaron a su suerte.

Por Merengala

Muchos comentarios ha provocado el final de Cholo Brenes en la miseria, pidiendo ayuda…

Como si fuera el único…

Ya hemos dicho que los funerales de casi todos los artistas fallecidos en los últimos tiempos han sido hechos con donaciones y contribuciones de gente del arte y entidades públicas.

Benny Sadel, General Larguito, J. Eduardo Martínez, son solo algunos de ellos. Por no mencionar a Rafael Corporán, cuyos funerales fueron cubiertos por el cantante Sergio Vargas.

Pero, ¿es cierto eso de que la gente del arte le dio la espalda al sociólogo Cholo Brenes, y que no le dispensó ayuda en su proceso de ostracismo, soledad y enfermedad?.

No señor, hablemos con la biblia en la mano…

Cholo Brenes en los últimos años recibía donativos de un amplio conglomerado de figuras del arte que le ayudaban en su peregrinaje final.

Son datos que manejamos, que no quisiera uno publicar, porque a los donantes no les interesa. Pero si no se dice es peor, pues la gente del arte carga con la repulsa de conglomerados sociales que acusan a los del medio de "falsos e indolentes", que solo aparecen diciendo palabras huecas cuando se muere la gente.

Ni tanto ni tan poco, ya que con "zorradas razones" siempre tenemos conocimientos de los hechos que a veces no publicamos por respeto y consideración a la gente envuelta en algunos casos.

Pero dicen que lo mucho, hasta Dios lo ve.

Ninguna figura artística en situación económica catastrófica o precaria, ha recibido más aportes que Cholo Brenes en su declive.

La precedente afirmación me obliga a ofrecer datos…

El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, durante toda su gestión, le mantuvo una ayuda de 20 mil pesos, (que con el descuento le salian 18 mil). (La que más le dolió y se quejaba, cuando se la quitaron, según ha explicado el cantante y compositor Víctor Víctor).

Pero Héctor Acosta (El Torito) solía enviarle sumas de 50 mil pesos y más…

Juan Luis Guerra le enviaba una compra de comida equivalente a 30 mil pesos mensuales…

Frederick Martínez y su programa de igual manera le enviaban contribuciones…

Freddy Ginebra de Publicitaria Cumbre y Casa de Teatro…

La cantante Alexa…(Pregúntenme a mí, que la manejaba)

La periodista y empresaria Amerfi Cáceres.

Y pudiéramos citar a decenas de personas y empresas que hacían sus contribuciones puntuales, que le permitían a Cholo en su etapa de calamidad, contar hasta con los cuidados de una doméstica y un asistente en su casa que le cuidaban.

Estamos hablando de decenas de empresas y gente del medio a los cuyales Cholo llamó y acudieron en su auxilio.

Así que no es cierto que el medio artístico fue ingrato, y que no protegió al sociólogo Cholo Brenes.

¡Ojalá muchos otros recibir tantas atenciones y donaciones!

¡Descanse en paz, Rafael Brenes!

No hay comentarios.: