Cholo Brenes, quien contribuyó a la formación de alrededor de 30 proyectos artísticos murió en la pobreza.
El investigador y gestor cultural José Roldán confesó a reporteros de Diario Libre Brenes no logró la valoración que merecía en vida. “Sentir que un productor de su nivel pierde la vida en medio de tanta pobreza provoca un dolor doble. Murió con una situación crítica, ni tenía para comer cada día. Eso es algo que debemos parar porque grandes glorias están terminando sus días así”.
Los últimos días de su vida, Cholo Brenes los pasó solicitando una pensión que nunca llegó. De hecho recibía una colaboración por parte del antiguo ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez que fue cancelada por la gestión del titular actual, Pedro Vergés, según afirmó Rodríguez en un comunicado, el cual hizo acompañar con la copia del último cheque que le emitió en julio del pasado año.
A continuación la comunicación remitida por el cantautor Víctor Víctor, quien hizo pública una conversación con Brenes donde le solicitaba que interviniera para que le reasignaran la ayuda económica y así costear la enfermedad de Diabetes que padecía, por la cual le amputaron una pierna en 2015.
Fuente Diario Libre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario