jueves, 20 de septiembre de 2018

Deber cumplido!. Grupo Da Republik regresa tras representar RD en America’s Got Talent y Mundial de Hip Hop.

Picoteando el Espectáculo
Luego haber participado en el programa de la cadena de televisión americana NBC, America’s Got Talent, el Grupo Da Republik regresó República Dominicana tras lograr llegar hasta la semifinal de esta competencia, representando dignamente al país delante de jueces de la talla de Simon Cowell, Heidi Klum, Mel B y Howie Mandel.

De igual manera el grupo representó a la República Dominicana en el Campeonato de Hip Hop realizado en Arizona, quedando en 2do lugar.

Cabe destacar que nuestro país el pasado año resultó también ganador de la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Hip Hop Dance, celebrada en Phoenix, Arizona al ser representado por el grupo “Da Republik” de Núcleo Extremo, quienes se enfrentaron a 70 países.

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) como parte de las acciones del programa “Puntos Culturales” brinda apoyo al grupo Da Republik, por ser ejemplo de disciplina y superación a través del arte, para jóvenes de sectores vulnerables. Por ello se les hizo entrega de un reconocimiento por su excelente desempeño, de la mano del Director General de DIGEPEP, Lic. Domingo Contreras.

El programa Puntos Culturales forma parte del conjunto de acciones que se llevan a cabo dentro del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”, y este plan a su vez funciona bajo la estrategia Quisqueya Sin Miseria, la cual se coordina desde la DIGEPEP.

Puntos Culturales es un programa que crea espacios de diálogo, expresión artística y formación, para el desarrollo cultural de jóvenes, con el objetivo de descubrir y desarrollar destrezas, talentos y el valor de nuestro patrimonio cultural a través de la promoción y desarrollo de las artes y la cultura para crear oportunidades y una sociedad más incluyente.
Fuente el caribe

No hay comentarios.: