domingo, 25 de febrero de 2024

Actor Alexis Ayala responde a críticas por tener a su mamá en una casa de retiro. Decidió defenderse: "no está en una cárcel".


Picoteando el Espectáculo
 
En las últimas semanas, la vida de Alexis Ayala se ha visto llena de críticas e insultos tras revelar que su madre, Ellie Ayala, se encuentra en una casa de retiro.

Para una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el actor mexicano reveló la situación que ha vivido tras decidir que su mamá viva en una casa de retiro, situación que llevó a que algunos usuarios en redes sociales se tomaran la libertad de insultarlo, por lo que Alexis decidió defenderse: "no está en una cárcel".

La revelación se dio al fin del programa El minuto que cambió mi destino con Gustavo Adolfo Infante. El periodista de espectáculos abordó el tema, mencionando la importancia que tiene Ellie Ayala en la vida de Alexis Ayala por lo que tomó la decisión de llevar a su madre a vivir a ese lugar. Ante el tema, el actor mexicano relató que las experiencias previas han sido motivo suficiente para pensar que la casa de retiro sea la opción adecuada para su madre.

"Quizá uno puede criticar, pero cuando oigo las historias de que la enfermera le robó o la maltrataba, a lo mejor una casa de retiro puede ser un gran lugar para una persona de la tercera edad"

Además, Alexis Ayala recalcó la cultura de cuidado que tenemos los latinos respecto a las personas de la tercera edad:

"No puedes tener a una persona con una enfermedad o tipo de problema de salud en una casa activa, va a estar muy sola porque en la casa activa se van a la escuela, al trabajo".

El actor abrió su corazón a Gustavo Adolfo Infante, relatando un poco de cómo ocurrió todo hasta que lograron llegar a un acuerdo su madre y él para poder buscar opciones donde el cuidado y el amor fuera prioridad.

"Vivió un rato en su casa, después se fue a vivir conmigo y estuvo muy sola; yo no supe hacerlo, ya tenía problemas en ese tiempo y no supe cuidarme a mí, no supe cuidarla a ella. Luego vino el infarto, la pandemia, y ya que estaban resolviéndose las cosas le dije ‘Mami, no sé cuidarte’, y mi madre, que es de una entereza e inteligencia brutal, dijo ‘Busquemos’".

Ante esto, respondió a las críticas que ha recibido sobre el tema, cuando recibió comentarios que atacaban su persona por dejar a su madre en una casa de retiro.

“No es un abandono, no está en una cárcel, no está en un lugar donde no la puedo ver, donde no puede salir. Hablo con ella todos los días, la veo muy seguido, hablo que vea a mi hija Roberta, convive con Cinthia (su esposa) y conmigo, mis suegros se llevan bien con ella y tiene una vida… Este trabajo es de muchas ausencias, entonces tiene que estar cuidada con gente"

Antes de finalizar la entrevista, Alexis Ayala compartió todo esto para que la gente sepa que existen otras opciones, no por querer educar a la gente.

“No es que quiera enseñarle algo a alguien, pero estoy mostrando que hay otra opción. Recibí muchas críticas y las sigo recibiendo, pero no la estoy abandonando, la estoy cuidando más que nunca y ella me cuida y me abraza también".
Fuente Alejandra Mejia-Actitudfem


No hay comentarios.: