domingo, 11 de febrero de 2024

Olvidar olvidar.....Shakira comienza a liquidar sus empresas en España tras escándalos con Hacienda.


Picoteando el Espectáculo

Shakira ha comenzado a borrar todo rastro de la vida que compartió junto a su ex esposo, Gerard Piqué, en España. Y es que a pesar de que la pareja se separó hace un par de años, la cantante dejó varios “pendientes empresariales” en Europa que ha comenzado a resolver.

De acuerdo con el Boletín Oficial del Estado (BOE), la intérprete de “Pies Descalzos” liquidó una de las empresas que implementó en España, el pasado 30 de enero de este año: She Wolf Investment.

Para llevar a cabo el proceso, Ferran Vilaseca, administrador solitario de la empresa y persona de confianza de Piqué y su familia, fue la persona responsable de “desaparecer” la empresa que pretende ser el punto de partida para que Shakira borre toda huella de su vida en España.
¿En qué consistía la empresa de Shakira y que otras pueden desaparecer?

De acuerdo con informes oficiales de la empresa de Shakira, She Wolf Investment, fue, hasta hace poco, una sociedad que solía invertir en startups que le parecían “interesantes” a la también compositora. Durante su tiempo de vigencia, la empresa inyectó más de $90 mil dólares en High Brew Coffee, una pequeña empresa familiar, con sede en Austin, Texas, dedicada a vender café frío enlatado.

Además de She Wolf Investment, la cantante sudamericana cuenta con dos empresas más con sede social en España: Fire Rabbit SL, dedicada a la consultoría de gestión empresarial, y Global Golden Tour SL, dedicada a gestionar los beneficios de su propia carrera musical.

Cabe destacar que antes de su liquidación, She Wolf Investment presentó “números” en regla y “sanos”, además de demostrar su capacidad de salir de diversas problemáticas monetarias. Y es que hasta el día en el que fue liquidada, la empresa tenía un patrimonio de más de $700 mil dólares, lo que refleja el “buen ojo” de la colombiana en los negocios.
¿Por qué Shakira quiere borrar su huella en España?

Aunque es claro que Shakira quiere “deshacerse” de sus empresas en España debido al cambio de residencia que experimentó desde el año pasado al mudarse a la ciudad de Miami, Florida, la principal razón de esta decisión sería deslindarse de cualquier “pleito” o controversia con Hacienda.

Cabe recordar que en noviembre de 2023, la cantante se declaró culpable por fraude fiscal de 2012 a 2016. Por lo anterior, y con la intención de evitar la prisión, la colombiana tuvo que pagar una multa superior a los $7 millones de dólares.

Recientemente, la cantante compareció ante el tribunal español debido a una nueva acusación por fraude fiscal cometido en 2018. Sin embargo, y a comparación del juicio anterior, Shakira se declaró inocente y externó su molestia con Hacienda al declarar que el organismo ha ejercido “presión” sobre ella para que se declare culpable.
Fuente Miguel Angel Escudero-el diario

1 comentario:

Anónimo dijo...

No soy fan de Shakira. De hecho ni bien me cae el cuero ese. Pero después de yo vivir en España (hermoso país) puedo decir que España es junto con Grecia, los países con el sistema fiscal más consficatorio de Europa.

Y se pondrá peor con el ilegítimamente reelecto comunista de Pedro Sanchez.

Lo mismo le hicieron a Cristiano Ronaldo. En el 2005 se firmo en España la ley bautizada como "Ley Beckham", que estipula que los atletas extranjeros en España, no tenían que pagar impuestos de sus ingresos en el extranjero.

Pues resulta que Sanchez violo esa ley y le fue encima a CR7 y a Messi (pero no jodio con otros atletas extranjeros en España).

Ambas estrellas se fueron de la liga, cosa que mermó los ingresos de la liga.

Mientras tanto en Florida no existe el impuesto al ingreso y en Estados Unidos, las sociedades limitadas son entidades Pass-through, osea, no pagan impuestos.

Así que desde el punto de vista comercial, Shakira hizo una buena jugada.