miércoles, 16 de noviembre de 2011

El cantautor mexicano Armando Manzanero afirmó hoy que “no soy compositor exclusivo” del astro Luis Miguel, pues “nunca me amarro a un solo cantante”.


El cantautor mexicano Armando Manzanero, que se presentará en Chile este fin de semana, afirmó hoy que “no soy compositor exclusivo” del astro Luis Miguel, pues “nunca me amarro a un solo cantante”.

En declaraciones a una radio local, el creador de 'Esta tarde vi llover' dijo que si bien admira a Luis Miguel, quien ha grabado varias canciones suyas, como profesional “siempre estoy buscando quién me va a grabar” los temas que compone.

“Con todo respeto hacia Luis Miguel, a quien admiro mucho, pero no me dedico nada más a una sola persona, es como si tomara yo sólo Coca Cola. Tengo que tomar otras cosas. No soy gente de una sola persona, de un sólo intérprete”, aseveró Manzanero.

El popular baladista aclaró, por otra parte, que “es mentira” lo que él mismo ha dicho de poner fin a su carrera artística en el corto plazo, pues “me gustaría quedarme en un escenario”.

“Cuando yo me vaya, que me vaya desde un escenario, para cualquier otra parte, ya del cielo o del infierno, donde me toque estar”, agregó el artista mexicano, quien ofrecerá este viernes un concierto en un casino de las afueras de Santiago.

Subrayó, en ese sentido, que “yo soy de 'hasta luego'. Las despedidas no me gustan. Yo nunca digo adiós, es una palabra que no tengo en mi diccionario”.

Respecto a la interpretación de su tema 'Esta tarde vi llover', por parte de Tony Bennett, junto al español Alejandro Sanz, el astro mexicano dijo que “es una maravilla. Son palabras mayores. No hay nada qué hacer”.

Sostuvo además que volver a Chile, país al que dijo 'amar', tiene una connotación especial, al recordar su participación en 1968 en el Festival de la Canción de Viña del Mar, que “me cobijó y me abrigó para ir (después) por todo el mundo”.

Manzanero dijo estar al tanto de todos los acontecimientos del país sudamericano, como el terremoto de febrero de 2010 y las protestas este año del movimiento estudiantil, aunque recalcó que él sólo entiende de amor y baladas.

“Yo entiendo que una canción es para conquistar a una mujer bonita. Aparte de eso, no entiendo nada ni sé nada de eso”, concluyó el cantautor mexicano, al recordar que más allá de los acontecimientos sociales, “la vida hay que seguir viviéndola”.


No hay comentarios.: