viernes, 22 de agosto de 2014

El cantautor venezolano Yordano, confesó le detectaron un tipo de cáncer en la sangre.“Es una enfermedad de las células madres de la medula osea.

El cantautor venezolano Yordano, confesó en un reconocido programa de la cadena internacional CNN que en enero le detectaron un tipo de cáncer en la sangre. “Es una enfermedad de las células madres de la medula osea. En la medula osea hay muchas células, pero muchas no están maduras y no producen las células de la sangre apropiadas. Hay diferentes niveles. En mi caso no se producen plaquetas”, especificó Yordano.

Dijo que por ahora “las consecuencias son posibles infecciones, derrames, sangramiento, si eso progresa puede ser leucemia”.

El cantautor venezolano no pudo evitar las lagrimas durante la entrevista; y comentó que tuvo dificultades para conseguir los medicamentos en el país, durante la primera fase del tratamiento por lo que acudió de forma anónima a las redes sociales en busca de ayuda para hallar los fármacos que necesitaba.

“Le agradezco a todos los venezolanos por su solidaridad, aún sin saber que era para mí personas que tenían las medicinas se comunicaron conmigo para ayudar”, expresó.

El cantante puntualizó que “han sido meses difíciles, hay ciertas facultades que sienten que se merman, pero lo he tolerado bien”.
FUENTE el nuevo diario

Con información de Panorama

No hay comentarios.: