martes, 26 de agosto de 2014

El Gringo de la Bachata decidió no demandar por el error de cargos de narcotráfico y conspiración en su contra.

SANTO DOMINGO.- El Gringo de la Bachata ya está en suelo dominicano para reanudar sus fiestas luego de permanecer varios meses en territorio estadounidense, donde enfrentó con éxito un caso judicial tras ser confundido por las autoridades de ese país.

El cantante adelantó que desistió de demandar a las autoridades de Estados Unidos, a pesar de que la Corte Federal en Hartford, en Connecticut, decidió en junio pasado desestimar cargos de narcotráfico y conspiración en su contra.

Ramón Alberto Gálvez, su nombre real, fue apresado en Panamá, en octubre de 2013, y extraditado en noviembre de ese año a Estados Unidos, por supuesta vinculación con el narcotráfico, pero él siempre apeló a su inocencia.

La corte federal desestimó toda querella en su contra ante la falta de evidencias para enjuiciarlo por los alegados delitos.

El Gringo había pensado en demandar a las autoridades, pero ayer, a su llegada al país, explicó que lo importante es que se dejó claro que no tuvo nada que ver con la situación y que su interés es trabajar tranquilo.

“Me basta con que hayan admitido que fallaron, no tengo interés en llevar el caso más allá”, manifestó

El artista insistió en que desde un principio su afán era limpiar su nombre: “Siempre supe que era inocente porque nunca me he visto envuelto en casos extraños”.

Agenda

El Gringo comenzará el sábado sus fiestas en los escenarios dominicanos. Él llegó en compañía de su familia, además de su abogada, Génesis Peduto. La abogada comentó que hicieron cruces de conversaciones y lograron demostrar su inocencia.

“Yo siempre supe que era inocente”, sostuvo. el intérprete de “Gringo muere de dolor”, que en el aeropuerto de Las Américas recibió muestras de cariño con un sonoro aplauso de familiares y amigos. fuente Fausto Polanco

No hay comentarios.: