Pedro Plascencia, pianista de ‘Juan Ga’ por más de 20 años, reveló a la actriz mexicana Carmen Salinas el nombre de la actriz que acusó al intérprete del Noa, Noa de haber robado su casa. En el video, presentado por el programa de televisión Hoy, se observa como Salinas le pregunta al músico por el nombre de la persona que inculpó a Juan Gabriel, a lo que responde: “Fue Claudia Islas, él me platicaba todo, yo era un padre para él”.
Los hechos ocurrieron en 1969, cuando Alberto Aguilera Valadez- nombre real del cantante- tenía poco tiempo de haber llegado a la Ciudad de México. En ese entonces, ganaba dinero haciendo los coros a algunos famosos, como Angélica María. Un día fue invitado a una fiesta y como no tenía donde dormir, pidió permiso para quedarse en la casa. Al parecer, se extraviaron algunas pertenencias de la residencia y Claudia señaló a Juan Gabriel como el responsable.
Sin influencias y sin dinero, Juan Gabriel no pudo hacer nada por comprobar su inocencia y fue llevado a la prisión de Lecumberri. A pesar de los amargos días que vivió ahí, un ángel llegó a él: Enriqueta Jiménez, mejor conocida como ‘La Prieta Linda’, iba constantemente al penal para cantarle a los presos y notó el talento de Juan Gabriel, quien había escrito algunas canciones que llamaron la atención de la también actriz.
Convencida de la inocencia del joven, Enriqueta Jiménez logró persuadir a las autoridades para que lo dejaran libre. Al poco tiempo de salir de la cárcel, Juan Gabriel firmó en 1971 su primer contrato con la disquera RCA, y junto con el productor Eduardo Magallanes, logró que su música se escuchara en todo México.
Actualmente, Claudia Islas tiene 70 años y está retirada del espectáculo. Radica en Miami, Florida en la década de los sesenta y setenta, fue considerada unas de las actrices más bellas del cine y la televisión.
Fuente Hola USA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario