A lo largo de sus 55 años juntos, la pareja recuerda con especial emoción el año 1992, un periodo de su vida en el que 'Sevilla tiene un color especial' teñía la Expo y, a su vez, creaban un canción que les catapultaría a la fama mundial: 'Macarena', un single que les ayudó a vender 110 millones de discos vendidos.
El primero en sentarse con Bertín fue Antonio, que explicó al cantante sus origines como dependiente de una tienda de calzado y profesor de baile, antes de embarcarse en la aventura musical con Rafael que, aunque no son hermanos, todos el mundo les emparenta de algún modo.
Después, se sumó Rafael a la conversación para explicar los orígenes de la pareja en el mundo de la música. Ambos aseguraron que al principio estuvieron a punto de abandonar su carrera musical al comprobar que no podían mantener a la familia. Su representante les explicó que con un solo éxito podría lanzarles al estrellato "y tenía razón", aseguraron.
Entre risas, Rafael y Antonio explicaron sus éxitos en la lista Billboard, un nombre que no entendían y de la que les sorprendió formar parte durante tantas semanas seguidas.
Un cambio de nombre histórico
Mientras preparaban la comida, Bertín se interesó por saber la historia de 'Macarena', la popular canción del duo musical.
“Estábamos en Venezuela y vino una niña guapísima, bailaora, y cuando la vi arrancarse por rumba le dije: ‘Dale a tu cuerpo alegría, Magdalena, que tu cuerpo es para darle alegría y cosa buena’. Magdalena es un nombre precioso, pero yo tengo una hija que se llama Esperanza Macarena, y además, la Virgen de la Macarena, una noche, me dijo, de Magdalena ‘nanai’, Macarena, porque en las voces vuestras yo voy a ser el nombre más popular de la historia”, contaba Antonio a Bertín. La propia hija de Antonio, Esperanza Macarena, certificó la peculiar historia, muy orgullosa de haber puesto nombre a la canción más famosa del mundo.
“Macarena' nos ha cambiado la vida, hemos podido dar vuelta y media al mundo”, decían. Además, están muy orgulloso que ese éxito y esa fama les hayan servido para ser embajadores de España en todos los lugares a los que han ido.
Antes de despedirse, Antonio, Rafael y su familia tenían una sorpresa muy especial preparada para Bertín. Un montón de gente comenzó a llegar a la finca de Antonio para bailar junto a Los del Río y el presentador una versión personalizada y grabada expresamente para '«Mi casa es la tuya»' de la famosísisima 'Macarena'. ¡Aaaay!
Fuente ABC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario