miércoles, 26 de febrero de 2020

Piconfesiones!. “Fui violada, drogada y mantenida cautiva”: La cantante Duffy intérprete de “Mercy” confesó por qué se alejó de la industria musical.

Picoteando el Espectáculo
La violencia contra las mujeres no tiene fronteras, y, aunque con distinto nivel de vulnerabilidad, no distingue entre mujeres pobres o ricas. Esto lo demostró la cantante originaria de Gales, Duffy, quien detalló acerca de cómo fue atacada y secuestrada.

En una publicación en Instagram, la cantante decidió compartir su experiencia, después de hablar de lo que pasó con un periodista, lo que fue liberador para ella. Aunque no está segura del por qué se dispuso a hablar hoy, confesó que se sentía despreocupada.

“Solo pueden imaginar la cantidad de veces que pensé en escribir esto, la forma en que lo escribiría y cómo me sentiría después. Bueno, no estoy completamente segura de por qué ahora es el momento adecuado, y qué es lo que me emociona y libera hablar, no puedo explicarlo. Muchos de ustedes se preguntan qué me pasó, dónde desaparecí y por qué. Un periodista me contactó, encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado. Fue amable y se sintió tan increíble finalmente hablar”, comenzó a explicar la cantante.

La intérprete de “Mercy” continuó con su declaración: ella fue drogada, violada y secuestrada. Compartió también que durante la última década, hubo altos y bajos, pero que sobrevivió ese ataque y ahora quiere ver hacia el futuro.

“La verdad es que, y confíen en mí, estoy bien y segura ahora. Fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días. Por supuesto que sobreviví, la recuperación tomó tiempo. No hay una forma ligera de decirlo. Pero les puedo decir que en la última década, de los miles y miles de días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente, ahora, el sol brilla”, expresó, en palabras que reflejaron el optimismo que ya puede sentir.

La también actriz de 35 años se adelantó a la pregunta a la que son sometidas la mayoría de las mujeres: por qué no habló en ocasiones anteriores y usó el poder de su voz. La respuesta fue sencilla, porque estaba muy triste.

“Se preguntarán por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor. No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. Me pregunté, ¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto? Y lentamente se volvió a regenerar”, aclaró.

La compositora agregó que pronto publicará una entrevista en la que hablará de viva voz, por lo que le instruyó al público que si tenían alguna pregunta para ella le escribieran, y de ser posible, las respondería.

En las próximas semanas publicaré una entrevista hablada. Si tiene alguna pregunta, me gustaría responderla, en la entrevista oral, si puedo. Tengo un amor sagrado y un sincero aprecio por su amabilidad a lo largo de los años. Han sido amigos, les quiero agradecer por eso”, manifestó.

Aimee Anne Duffy, nombre real de la cantante, aclaró que debido a lo delicado de la situación, quiere consideración tanto para ella como para sus parientes, para hacer la transición de una tragedia, a algo mejor.

“Respeten que este es un movimiento frágil que estoy haciendo para mí misma, y no quiero ninguna intrusión en mi familia. Por favor, apoyenme para hacer de esto una experiencia positiva”, finalizó.

Duffy firmó un contrato de grabación en 2007, a los 23 años, gracias a este pudo grabar “Rockferry”, su primer álbum, el cual se convirtió en el más vendido en el Reino Unido en 2008. También, de este se desprendió el sencillo que la popularizó, “Mercy”. Fuente Infobae

No hay comentarios.: