sábado, 8 de febrero de 2020

Piconfesiones!. La estrella de TV británica Phillip Schofield contó “Soy gay” y y desató una ola mediática en todo Reino Unido.

Picoteando el Espectáculo
“Soy gay”, dijo Phillip Schofield, una de las mayores estrellas de TV británica y desató una ola mediática en todo Reino Unido. Sus declaraciones coparon las portadas de los diarios y llenaron las últimas 24 horas de la televisión británica. El presentador de TV es una figura, su show matinal “The Mornings” lidera audiencia y su matrimonio de 27 años era un ícono en el país. Ahora, su historia desplazó de los diarios y la TV al escándalo del Megxit.

“Esto es algo que ha causado muchas conversaciones desgarradoras en casa”, contó el periodista de 57 años, quien agregó: “Hoy, ser gay es una razón para celebrar y estar orgulloso”. “Esta decisión -contarlo- es esencial para mí y esencial para mi cabeza. Con cada persona a la que se lo cuento, mi cabeza se vuelve más y más ligera”. Según reveló, no contarlo le quitó el sueño durante mucho tiempo y, reveló, lo hizo pasar por “momentos muy oscuros”.

También explicó que siente “dolor y confusión” por el daño causado a su familia, a su esposa, Stephanie Lowe, con la que lleva casado 27 años, y a sus hijas, Molly y Ruby. “Steph ha sido increíble, la quiero mucho”, dijo Schofield. “Mis chicas han sido asombrosas (...). Amor, aceptación instantánea, apoyo”, agregó.

“Solo enfrentando esto, siendo honesto, puedo esperar encontrar paz en mi mente y un camino a seguir”, dijo el conductor del programa ‘Dancing On Ice’, también de la cadena ITV.

Schofield abrió su corazón en el plató de ‘This Morning’ -espacio que la semana pasada recibió el premio nacional de tele al mejor magazine en vivo- , donde este viernes fue entrevistado por la copresentadora del espacio, su compañera Holly Willoughby. “Sabes que esto me ha estado molestando durante mucho tiempo”, le dijo Schofield a su amiga y compañera . “Cada cual hace esto a su propio ritmo, cuando es el momento”.

En los últimos tiempos su sexualidad se había convertido en un problema para su salud mental. “Estaba llegando a un punto en que no estaba siendo honesto conmigo mismo”, dijo. “Contarlo era algo que tenía que hacer. No sé cómo será ahora mi vida, no sé cómo se lo tomará la gente, qué pensará”, ha afirmado el presentador antes de admitir que aún no está listo para una relación con un hombre.

Después de contar su historia, miles y miles de personas acudieron a las redes sociales para brindarle cariño y respaldarlo. “Nunca sabrán lo importante que ha sido su apoyo hoy, he leído todo lo que he podido”, escribió agradecido.

La emotiva declaración de Schofield en sus redes sociales: “He estado aceptando el hecho de que soy gay”

Nunca se sabe lo que pasa en la vida aparentemente perfecta de alguien, con qué problemas está luchando, o el estado de su bienestar - y por lo tanto no sabrás lo que me ha estado consumiendo en los últimos años. Con la fuerza y el apoyo de mi esposa y mis hijas, he estado aceptando el hecho de que soy gay.

Esto es algo que ha causado muchas conversaciones desgarradoras en casa. He estado casado con Steph por casi 27 años, y tenemos dos hermosas hijas adultas, Molly y Ruby.

Mi familia me ha mantenido tan cerca: han tratado de animarme, de asfixiarme con bondad y amor, a pesar de su propia confusión. Sin embargo, todavía no puedo dormir y ha habido algunos momentos muy oscuros.Mi conflicto interior contrasta con un mundo exterior que ha cambiado mucho para mejor. Hoy en día, con razón, ser gay es un motivo de celebración y orgullo. Sí, estoy sintiendo dolor y confusión, pero eso sólo viene del dolor que le estoy causando a mi familia.

Steph ha sido increíble, la quiero mucho. Es el alma más amable que he conocido. Mis hijas han sido sorprendentes en su amor, abrazos y palabras de consuelo. Tanto mi familia como la de Steph me han sorprendido con su amor, aceptación instantánea y apoyo.

Por supuesto que están preocupados por Steph, pero sé que nos sacarán a flote a los dos.

Mis amigos son los mejores, especialmente Holly, que ha sido tan amable y sabia - y que me ha abrazado mientras yo sollozaba en su hombro. En la ITV, no podría esperar trabajar con más equipos maravillosos y solidarios.

Cada día en This Morning, me siento maravillado por aquellos que conocemos que han sido valientes y abiertos al confrontar su verdad - así que ahora es mi turno de compartir la mía. Todo esto probablemente vendrá como algo y lo entiendo, pero sólo enfrentándome a esto, siendo honesto, puedo esperar encontrar paz en mi mente y un camino a seguir. Por favor, sea amable, especialmente con mi familia.
Phillip.
Fuente Infobae

No hay comentarios.: