Picoteando el Espectáculo
Con catorce merengueros invitados a cantar con ella, la cantante dominicana Steffany Constanza refleja en su nuevo tema “Merengue pa' to' el mundo” la musicalidad, la diversidad y lo contagiante de un ritmo marca país.
“Merengue pa' to' el mundo” es un aporte al potente ritmo autóctono de mayor reconocimiento mundial y “una expresión de patriotismo, de felicidad, de orgullo, de alegría, es el dominicano hecho merengue porque en esta producción está la esencia del ritmo vibrante y la cara alegre de todo un país”.
Es un merengon que invita a cantar, bailar, gozar, sonreír, a divertirse y vibrar de felicidad: “Es una producción de mucho sabor caribeño”.
En 4 minutos y un poquito más, “Merengue pa' to' el mundo” reúne la algarabía de populares exponentes del género tropical, entre ellos Johnny Ventura, quien le grabó audio y video su aporte justo 15 días antes de su lamentable fallecimiento, el 28 de julio pasado.
Además de Ventura figuran en la grabación Milly Quezada, Héctor Acosta El Torito, Sergio Vargas, Rafa Rosario, Fernando Villalona, Toño Rosario, Rubby Pérez, Eddy Herrera, Jossie Esteban, Fefita la Grande, Pochy Familia, Kinito Méndez y Ramón Orlando.
La interpretación de Steffany Constanza es acompañada de una orquesta de músicos estrellas del ritmo, melodía de Rey Sánchez, el arreglo, ingeniería de sonido y mezcla de Moisés Sánchez y 4 voces de coros, con letras y producción de Luis Medrano, grabado en el estudio IM.
La industria musical de Quisqueya, la bella isla caribeña, es diversa y pintoresca, cultural y folklórica, caliente, sonriente, picante, atrevida, romántica, coqueta y simpática y eso tiene que tenerlo en cada movimiento danzante un buen merengón que le guste a todo el mundazo, eso logró la hermosa y armoniosa voz que es muy apasionante en sus tonalidades cada vez que nos regala un nuevo producto musical la preciosa voz de oro de Steffany Constanza”, afirman sus promotores en un comunicado de prensa.
Steffany es conocida como “La que bajó del valle encantado”, de la denominada “Suiza del Caribe” como se conoce a Constanza, un pueblo que cautiva y sorprende con espectaculares paisajes, su temperatura agradable, de montañas y bosques esplendorosos.
De Constanza, la más fría ciudad de República Dominicana y de todo el Caribe, ubicada en la Cordillera Central en la provincia La Vega, “de ahí vengo yo”, dice con orgullo la joven voz de piel azúcar y luminosos ojos grandes que llena de gracias con su enigma atrapante que envuelve y pone a bailar y cantar las multitudes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario