miércoles, 17 de noviembre de 2021

Daniel Habif desenmascara las trampas del miedo. Lanza un nuevo libro y acaba de grabar un tema junto a Farruko.


Picoteando el Espectáculo

“El miedo es un invitado silencioso que vive en todo lo que hacemos en nuestra vida. Es algo que está en nuestro cerebro. Es fundamental para nuestra sobrevivencia porque tiene un objetivo muy claro, que es protegerte. Pero, a veces, este miedo te deja estancado, por lo que puede provocar que nada malo te suceda, pero también evita que suceda algo extraordinario en tu vida”, sostiene el motivador y conferenciante mexicano Daniel Habif.

Todos los seres humanos sentimos miedo en diferentes instantes de nuestra vida, ya que es una emoción que aparece cuando existe una amenaza, ya sea física o emocional, real o imaginada. Sin embargo, no todos sabemos cómo enfrentarlo y cómo sacarle partido para nuestro bienestar emocional.

Es por esto que el conferenciante mexicano de 38 años decidió utilizar su experiencia con el miedo para abordar el tema que le da vida a su segundo libro “Las trampas del miedo”, el cual está disponible en diferentes librerías, en Amazon y en su página de internet

En “Las trampas del miedo” Habif, quien actualmente estudia su tercera carrera, ahora en psicología, reúne el trabajo de cuatro años de investigación, esfuerzo y estudio, en el que presenta una aproximación en tres dimensiones hacia el miedo: la biológica, psicológica y espiritual. El autor explica cómo operan estas trampas y ofrece herramientas para superarlas e incluye varias de las secuelas que el miedo causa. También explora varias alternativas para enfrentarlas.

“Las trampas se ponen para conseguir algo en específico. El miedo te paraliza, te pone ciertas trampas, pero identificarlas es lo más importantes para que decidas las herramientas que vas a utilizar para abordarlo”, asevera en entrevista telefónica con El Nuevo Día. En el libro, el autor no solo comparte sus luchas contra el miedo, sino las estrategias y técnicas que utilizó para trabajar con él, por lo que es un libro íntimo. De esta forma, establece que su obra no es clínica, sino inspiracional y educacional, ya que a través de las letras comparte “un arsenal de herramientas contra el miedo que te llevará a establecer una nueva relación con las circunstancias que producen temor e iniciar el camino a un nuevo y mejor futuro”. Además, confía en que le pueden funcionar al más amplio porcentaje de los seres humanos.

El también creador del galardonado best-seller “Inquebrantables” (2019) destaca que existen miedos que compartimos los seres humanos, como el miedo a la soledad, a la incertidumbre, a la permanencia del dolor, a los prejuicios y hasta la incapacidad de reconocer los talentos que poseemos. “El miedo es un invitado silencioso que vive en todo lo que hacemos en nuestras vidas”, señala Habif, quien se ha destacado por sus frases motivacionales, por sus mensajes de apoyo y por los 19 millones de seguidores en sus redes sociales.

El libro se presenta en varios formatos: carpeta dura, carpeta blanda y audiolibro. Quienes compren el libro de manera física se encontrarán con un efecto especial: sus páginas parecen inconclusas. Y es que, para el motivador -al igual que cada ser humano- es una obra en proceso, en constante cambio y evolución. Aquellos que prefieran la versión de audiolibro descubrirán una narración particular en la voz de Habif, musicalizada, que incluye frases motivadoras, reflexiones y hasta meditaciones.

El mismo invita a practicar la meditación y la respiración. Habif asevera, desde su experiencia, que la respiración puede “balancear tu sistema, hacerte entender perspectiva y abordar el miedo. Y esto es parte de lo que ofrece el libro. Empieza de una forma sencilla con cómo funciona tu sistema nervioso, porque de ahí nace todo. El balance completo no existe”, añade.

Sin embargo, el autor busca en balance en su vida a través de la escritura. “No sé vivir sin escribir. Es difícil, pero son procesos dolorosos y, a la misma vez, fascinantes”. Por esto ya está inmerso, junto a su esposa, en la creación de su tercer libro.
Fuente el nuevo dia

No hay comentarios.: