jueves, 18 de noviembre de 2021

De un grande a otro.........Joaquín Sabina a Rubén Blades: “Daría la mitad de mi repertorio por haber escrito una de tus canciones”


Por José Antonio Aybar-Testigo

Picoteando el Espectáculo
Las Vegas. Nevada. El cantante y actor panameño Rubén Blades recibió anoche uno de los más sólidos homenajes de su carrera artística, cuando artistas como Marc Anthony, Milly Quezada, Yotuel, Carlos Vives, Farruko, Oscar De León, Andrés Calamaro, Diego Torres, Vicentico, entre otros, desfilaron por el escenario del MGM Grand Arena interpretando parte de su poético repertorio.

En un escenario donde sobresalió el buen gusto, Blades recibió el premio Persona del Año, tras un discurso en el que recordó a maestros, artistas, músicos, directores de cine y teatro, que formaron parte de su camino recorrido desde la niñez hasta convertirse en la respetable figura de la música que es hoy.

El cantautor español Joaquín Sabina y el rapero puertorriqueño Residente, leyeron discursos que arrancaron aplausos a los miles de asistentes al espacioso salón del Mandalay Bay.

Sentado en medio del escenario, Sabina reveló que “Gabo (Gabriel García Márquez) me dijo una vez que cambiaría haber escrito sus ‘100 años de Soledad’ por haber escrito ‘Pedro Navaja’. Yo digo que hubiera cambiando la mitad de mi repertorio por haber escrito una de tus canciones”.

Minutos después un emotivo Residente habló del apoyo recibido de parte del homenajeado cuando nadie creyó en su talento.

“Me conquistaste con tus letras, me abriste la puerta de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa, me aconsejaste en los momentos más complicados de mi carrera, en esos momentos en los que todo el mundo se esconde ahí estabas tú”, dijo casi al borde las lágrimas.

“Me diste lo que más necesitaba, fuiste mi mentor, mi maestro, mi amigo, como un padre para mí, gracias Rubén”, concluyó Residente.
Tras interpretar magistralmente “Amo y control”, el urbano Farruko recordó entre lágrimas su vínculo familiar con la música de Blades.

“Esta canción marcó mi vida en el 2002, yo iba con mi abuelo a hacer compra, él se quitó la vida y esta canción es la que me ponía siempre”, dijo al finalizar su interpretación.

Manuel Tejada y Fernando Villalona en el after Party

Esta noche, tras la gala de entrega del Latin Grammy 2021 la semana concluirá una exitosa Semana del Latin Grammy en homenaje a la excelencia en la música latina el jueves, en el Hakkasan Nightclub.

Los asistentes podrán celebrar con los ritmos de Mr. Pauer, conocido por «electrópico», su singular sonido originado en Miami que fusiona la salsa, zouk, reggae, cumbia, dancehall, merengue, kuduro y otros géneros con la música electrónica bailable.

El legendario Charlie Sepúlveda actuará con un conjunto ecléctico de renombrados músicos en el Latin Jazz Lounge, entre ellos Roxana Amed, Sheila E.y Pete Escovedo, la cantautora Lupita Infante, Gonzalo Rubalcaba, Jon Secada, Manuel Tejada y Fernando Villalona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De comunista a Comunista, de esos que les encanta el dollar Y los premios americanos.