domingo, 21 de noviembre de 2021

Excelente.....El maestro Miguel Tejeda con diez variaciones sobre el tema "Ojalá que llueva café" de Juan Luis Guerra" . Ver video


Picoteando el Espectáculo

 "Diez variaciones sobre un tema de Juan Luis Guerra" el cual consiste en igual numero de variaciones sobre "Ojalá que llueva café".

En esta ocasión les presento el tema junto a la segunda variación en donde el tema es interpretado por acordes en la mano derecha en estilo marcial, acompañado por una contra melodía en la mano izquierda. Estaré publicando periódicamente las demás variaciones.

La segunda variación es dedicada al compositor alemán Robert Schumann (1810-1856). Que es un "Tema con variaciones"? es una forma musical clásica que consiste en una serie de piezas breves que se interpretan de manera ininterrumpida, de tal manera que la primera de las piezas contiene el tema, a menudo una canción bien conocida por la gente en su época, y tras la exposición de ese tema tal y como es conocido, le siguen una serie de variaciones o recreaciones del mismo. 

Las variaciones son, por tanto, diversas repeticiones del tema ya presentado, pero siempre transformado en cada versión.
Original music: Juan Luis Guerra
Composer-Piano: Miguel Andrés Tejada Theme: "Ojalá que llueva café" Var. 2 dedicated to Robert Schumann Recorded in NYC


No hay comentarios.: