lunes, 29 de noviembre de 2021

Elvis Crespo dice “No soy un intérprete excepcional, soy único”. Mi voz o la odian o la aman, pero me escuchan”.


Por Damaris Hernández Mercado
Picoteando el Espectáculo
El artista puertorriqueño Elvis Crespo no tiene reparos en reconocer que “no soy un intérprete excepcional, sí soy un intérprete único”. Tras esta aseveración disipa cualquier pretensión al afirmar “siempre he estado claro que mi voz o la odian o la aman, pero me escuchan”.

Con esa voz peculiar, que se identifica en cualquier lugar de la tierra, el merenguero se ha mantenido en la escena musical por más de dos décadas y ha contagiado a multitudes en diferentes partes del mundo. La voz de Crespo nunca se ha silenciado, ya que aunque no estrene canciones, sus éxitos “Suavemente” y “Píntame” se siguen escuchando con fuerza.

Es por ello que, bajo ese concepto, lanzó su nueva producción tropical “Multitudes”, bajo el sello Flash Music. El nombre del nuevo proyecto musical proviene precisamente de las veces que ha realizado presentaciones en vivo y de las fusiones que realizan muchos DJ a nivel mundial con sus éxitos. Su música provoca que multitudes bailen, por ejemplo, en un evento de ritmos electrónicos o en un estadio al son de la tambora.

Con este álbum, Crespo apostó a su fórmula de merengue, junto a la integración de otros géneros como la bachata, samba y salsa, pero con la particularidad de colaborar con colegas que admira y con los que nunca había coincidido en un tema. Su reciente sencillo “Lluvia y samba”, composición que escribió luego de leer el clásico “Don Quijote de La Mancha”, de Miguel de Cervantes, y que grabó junto a “El Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, y el dominicano Álex Bueno, es reflejo de su deseo de aventurarse a otros ritmos con otras voces; de seguir haciendo lo que tanto ama con el “talento que Dios me dio”.

“Comienzo a componer desde mi diario, la cotidianidad. Maribel (Vega) es mi musa e inspiración para muchas de las letras. Este álbum lo empecé antes de la pandemia y obviamente nos detuvimos al principio y luego arrancamos adaptándonos a una nueva forma de trabajar. Todas las colaboraciones del disco se dan porque lo pienso desde que empiezo a escribir el tema, o porque escucho algún trabajo de ese artista y digo ‘tiene que hacer este tema conmigo’ o por admiración”, explicó el merenguero que se encuentra en Puerto Rico.

El cantante denota felicidad y satisfacción al hablar de su junte con Gilberto Santa Rosa y Álex Bueno. Para él, la experiencia de grabar el video en Miami fue maravillosa al concretar el sueño de trabajar con dos colegas que admira y respeta. El tema “Lluvia y samba” surgió tras ver la serie brasileña “Coisa Mais Linda”, de Netflix. En medio de la serie, una noche al escuchar la música de Brasil comenzó a escribirla. Al tenerla completada y tararearla, les dijo a sus arreglistas Roberto Cora y Manuel Tejada que la voz que tenía que ir era la de su compatriota Santa Rosa, quien -tras la invitación- dijo que “sí”. Igual trabajó en los ritmos porque quería salir de la zona de confort.

“Cuando escuché las voces de Álex Bueno y Gilberto Santa Rosa fue un ¡wow! Esto hay que hacer un video y lo hicimos. Volví a bailar en coreografía, que hace tiempo no lo hacía, y la verdad es que estoy bien contento con el resultado”, añadió el merenguero, que agradeció la participación de ambos artistas.

Lo mismo sucedió con el exponente urbano Rafa Pabón, con quien grabó el merengue “Una vaina”. Crespo escuchó un tema de Pabón, en el que fusionaba merengue con ritmos urbanos, y lo invitó, con la fortuna de que aceptó.
Fuente el nuevo dia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye este pajero creyendose un Luis Miguel. Tiguere no canta y solo pego un puto tema que se pago payola por una decada en Miami..