domingo, 28 de noviembre de 2021

Develada su estrella en el Paseo de la Fama......Salma Hayek habló sobre el racismo en su carrera: “Tengo la recompensa por las penas que pasé”


Picoteando el Espectáculo

Últimamente Salma Hayek ha revelado que cuando llegó a Estados Unidos tuvo que enfrentar varios comentarios discriminatorios por parte de la gente que se llegaba a encontrar por las calles, pero en esta ocasión destapó que el racismo también ha sido parte de su carrera artística.

Los años dentro del cine de Hollywood de Salma Hayek están siendo reconocidos con muchos más proyectos importantes como la cinta House of Gucci y Eternals, pero también con su recientemente develada estrella en el Paseo de la Fama. Sin embargo, para llegar a este importante punto de su carrera, ha tenido que enfrentar comentarios negativos por ser una mexicana en Estados Unidos.

En la premiere de la película House of Gucci en Londres, la veracruzana reveló que ha llegado a pensar que su éxito en Hollywood hubiera llegado de forma más rápida si hubiera nacido en EEUU, sin embargo, esos pensamientos provienen de los mismos ejecutivos con los que ha trabajado, pues no falta quien le señale que nacer en México fue lo que no le permitió ser la máxima estrella de cine en el país vecino.

Me lo llegaron a decir altos ejecutivos. Es un poco insultante cuando te dicen: ‘Si no hubieras nacido del otro lado de la frontera habrías sido la estrella más grande de este país’. Pero mi nombre no es latino, también soy libanesa. Árabe y mexicana es una combinación que para Estados Unidos… Pero aquí estamos”, destapó en entrevista con El País.

Es por ello que la actriz piensa que finalmente está siendo premiada por todo lo que tuvo que hacer y sufrir para convertirse en una artista reconocida a nivel internacional, pero principalmente en México y Hollywood.

Cuando a Salma le preguntaron si sus papeles actuales los considera más interesantes que los que le daban en su juventud, respondió que sí, pero por varias razones. Hayek reveló que años atrás era casi imposible triunfar en el cine a nivel mundial si eras hispano, por lo que ella tuvo que trabajar y nunca darse por vencida, por fortuna, ahora la sociedad es más abierta y están surgiendo oportunidades para que las nuevas generaciones no tengan que pasar por un camino tan difícil.

“Sí, (estoy consiguiendo papeles más interesantes), pero gracias a todo el trabajo que hice y todo lo que sufrí. Al principio era imposible para los actores hispanos hacerse hueco en Hollywood. Ahorita ese mundo ha cambiado, es más abierto, y tengo la recompensa por las penas que pasé. Nunca me di por vencida”, señaló.

La protagonista de Son como niños agregó que todo lo que era cuando debutó como actriz de telenovelas aún lo conserva, sólo ha cambiado físicamente debido a los años que han pasado, pero en el interior sigue sintiendo la misma alma.

Salma también habló sobre su denuncia sobre lo que vivió con Harvey Weinstein, cuando él la acosó mientras trabajaban en la película Frida, pues sus declaraciones de vez en cuando han vuelto a ser retomadas para cuestionar su carrera.

La actriz comentó que actualmente ya no quiere hablar sobre lo sucedido, no sólo porque piensa que hay más en ella que su experiencia de acoso, sino porque su público ya estaría cansado de siempre escuchar la misma pregunta y respuesta.

“¡Ay, no! Estoy aburridísima. Y pienso que la gente también lo está. Sinceramente, cuando me preguntan sobre él, les pierdo un poco de respeto porque digo: ‘Hombre, ¡qué falta de imaginación!’. Como si no hubiera pasado nada en mi vida en todo este tiempo. ¿No pueden pensar otra pregunta? Ya estamos todos hartos. A otra cosa, mariposa”, respondió.
Fuente Infobae

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué convierte una celebración en una mierda política? Sabes que no gano esto. Tu marido pagó por esta estrella, porque ni siquiera eres una buena actriz, no tienes un solo éxito en el cine. No se puede negar que vienes del tercer mundo, ingrata.

Anónimo dijo...

Esta chapiadora que en su puta vida ha pegado una pelicula, ahora se cree la gran vaina porque le dieron una estrella que todo el mundo sabe que se compra con $50,000 dolares.. Las vainas que hay que leer. Porque no habla del rampante racismo que hay en Mexico?? porque si se hubiese quedado en Mexico no hubiese durado ni dos telediarios, porque en Mexico lo indigenas o descendientes de indigenas (como es su caso0 no le dan oportunidades, porque en Mexico SI que hay racismo del duro.