domingo, 16 de julio de 2023

El reporte policial del arresto de Luz García se halló una botella de vino en el piso trasero del vehículo. Explicación paso por paso.


Picoteando el Espectáculo

El reporte policial de la Oficina del Sheriff del Condado de Collier, la Florida, reveló que al momento del arresto de la comunicadora Luz García se halló una botella de vino en el piso trasero del vehículo que conducía.

“Mientras inventariaba el vehículo, noté una botella de vino en el piso trasero. Se tomaron fotografías y se presentarán como evidencia en un momento posterior”, indica el documento al que tuvo acceso Noticias SIN.

El documento indica que mientras un agente realizaba un patrullaje de rutina observó un BMW negro que circulaba por todos los carriles, razón por la que procedieron a darle seguimiento.

“Luego alcancé a dicho vehículo y observé su patrón de conducción. El BMW Negro condujo del carril izquierdo al carril derecho con su señal de giro a la derecha encendida. El BMW estaba en el carril derecho haciendo bruscas maniobras correctivas dentro del carril, lo que me proporcionó una causa probable para detener el vehículo debido a su conducción”, declaró el agente Silva en el informe.

Asimismo, explicó que al intentar hablar con García parecía estar frenética y preocupada por su hijo que estaba en un campamento. “Luz dijo que su hijo se rompió el brazo y necesitaba cirugía inmediata y estaba camino al hospital desde Miami”, especificó

Durante el incidente a García le pidieron realizar varios ejercicios de sobriedad en el campo.

El primer ejercicio consistió en el soporte de una pierna, al cual, según el reporte, Luz no pudo mantener el equilibrio y puso el pie en el suelo varias veces; el segundo fue el finger to nose (dedo en la nariz) al que Luz no tuvo problemas para tocarse la nariz con los dedos índices adecuados, mientras que la tercera prueba fue de nistagmo (movimientos involuntarios de los ojos) en la que la comunicadora tampoco pudo mantener la vista en la punta del bolígrafo durante el ejercicio, y en el último ejercicio García tuvo que realizar vueltas y caminar sobre una línea de talón a punta, sin embargo, el resultado no fue satisfactorio debido a que se tambaleaba al caminar, no caminaba de talón a punta, y se salía del punto marcado durante el ejercicio.

Finalmente Luz fue trasladada a la cárcel del Condado de Collier, donde dos agentes de corrección la acompañaron al área de reserva para obtener una muestra de aliento.

La diputada de Corrección, Guadalupe Estrada, realizó la observación de veinte minutos del intoxicador y efectuó la prueba de alcohol que arrojaron muestras de #1: 0,178 g/210L y #2: 0,167 g/210L, concluyó el reporte.

Fuente Santiago 30 Caballeros

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bochinche otro sonido…

Anónimo dijo...

Ella tiene un problema muy serio hasta la residencia la puede perder

majarete.com dijo...

Ahora hay mas informacion disponible y actualizada de lo que le pasó a Luz Garcia, de la cual cometio el error de desmentir. Voy a rectificar algunos comentarios de los que hice anoche.

Se recalca que ella tenia una botella de vino en la parte trasera de su vehiculo, cuando lo prohibido es andar tomado manejando. Yo he comprado cervezas y licor en un liquior store y le he entrado en mi carro para llevarlo a mi casa, pues no la voy a llevar a pie porque la tienda esta lejos de mi casa. El punto aqui es si ella estaba embriagada cuando la detuvieron y las pruebras que le hicieron indican que estaba por encima del limite permitido.

Luz debio buscar otra persona que la llevara y le condujera esas tres horas a donde estaba su hijo. Yo me imagino como se pondria ella tratando de llegar rapido, manejando de manera temeraria, cruzando carriles a alta velocidad y con algo de trago en la cabeza.

Luz Garcia quizas se justifique al decir que su hijo la necesitaba etc, pero el hecho es que ella no es doctora ni enfermera para ella pretender salir "volando" en una carro a alta velocidad manejando llevandose el mundo por delante.

De nuevo ella nunca debio salir de un restaurant como un cohete a recorrer tres horas de camino angustiada, preocupada, ansiosa como se pondria toda madre. Es cierto que el hijo necesitaba atencion medica pero aqui los servicios medicos son muy buenos y mientras ella conducia los medicos estaban atendiendo a su hijo, pues reitero que Luz no es doctora.

Ademas que es muy peligroso tanto para ella como al resto de los conductores andar manejando, con unos tragos en la cabeza, y al mismo tiempo hablando por telefono para saber como seguia su hijo etc. Me la imagino llorando por el camino, histerica y tratando de llegar a tiempo al hospital. Eso tenia todos los ingredientes para tener un accidente

Comento esto porque Luz es una mujer muy preparada e inteligente y no debio haber cometido el error de no pedir ayuda...hasta yo la pudo haber llevado al hospital si me lo hubiese pedido.

Tampoco Luz debio salir a negar la verdad sobre los hechos. Era preferible que guardara silencio y reconociera que cometio varios errores. No es bueno perder la credibilidad al querer tapara el sol con un dedo.

majarete.com dijo...

Como comente anoche, admiro a esta bella mujer. Siempre veo sus programas de tv y ella se comporta y se maneja como toda una profesional en todo lo que hace y me resulto chocante, tal mal que se condujo ante el problema que tuvo su hijo.

Ella tiene que cuidar su imagen pues es una figura publica. Y aprender y analizar los errores que cometio, los cuales pudieron poner su vida en peligro por conducir de manera tan alocada, tomada, nerviosa y apurada. Y encima de eso no ser sincera con el publico que la quiere y la admira.

majarete.com dijo...

Todos cometemos errores, el hecho de que una persona sea un profesional no lo hace un santo e infalible. A mi me ha parado la policia y me ha dado ticket por exceso de velocidad y lo he tenido que aceptar.

Yo no puedo negarle a un policia que andaba a exceso de velocidad cuando el tipo tiene un dispositivo para hacer la medicion. Y a Luz Garcia le hicieron las pruebas de lugar y no la pasó, entonces porque negarlo?

Lo peor aqui no es que el publico sepa la verdad, sino que le suspendan la licencia y la multa que tendra que pagar. No podemos perdernos en lo claro

majarete.com dijo...

Luz si acaso lees estos comentarios, te reitero mi amor y cariño hacia ti. Siento mucho lo que te ha pasado, pero eso no me ciega para decirte la verdad. No te voy a felicitar por lo sucedido, pero trato de entender porque te manejaste de esa manera ante esa emergencia

majarete.com dijo...

Cuando mis hijos estaban pequeños, a ellos les encantaba bañarse en la piscina y eso me preocupa porque yo no se nadar. Por eso me aseguraba que cuando ellos estuvieran en la piscina, que hubiera alguien disponible si acaso se estuvieran ahogando porque yo no me iba a tirar a rescatarlos para ahogarnos los dos. Siempre evite esa situacion angustiosa de que mi hija se podria ahogar y yo observandola pidiendo ayuda y...yo sin poder hacer nada. Gracias a Dios que no vivi esa experiencia

Anónimo dijo...

Majarete,NO JUSTIfique lo ma;l hecho. Esa mujer no podia ni estar parada

majarete.com dijo...

Anónimo no la estoy justificando. Ella no debió manejar en esas condiciones. Ademas ella pagará con dinero y quizas con una suspension de la licencia. En mi primer comentario la justifique porque no se sabia los detalles del arresto, pero ya hoy conociendo los hechos rectifique lo que habia hecho.

Tampoco me gusto que diera una version tergiversada de lo que en verdad le sucedió. Hay que tomar responsabilidad con lo que uno hace. Y reitero que lo peor no es la gente sepa la verdad de lo sucedido, sino la multa y la posible suspension de su licencia; ese va a hacer el precio que ella pague por no hacer las cosas bien.

Pero no me alegro con el mal de nadie. A mi tambien me han puesto ticket y lo he tenido que pagar y no por eso soy un delincuente ni nada por el estilo. Yo soy el Santo Padre que no me eqivoque. El errar es de humanos

majarete.com dijo...

Perdon, quise decir que no soy el Santo Padre