Picoteando el Espectáculo
La Superintendencia del Mercado de Valores respondió a la propuesta del influencer y empresario, Santiago Matías (Alofoke) de vender acciones de su fábrica de cerveza y dijo que nadie puede ofrecer acciones sin estar debidamente autorizada su oferta pública e inscrita en el Registro del Mercado de Valores.
Recordamos que ayer el empresario Santiago Matías (Alofoke), anunció que en la República Dominicana se instalará una planta de producción de “Cerveza República La Tuya” con una inversión millonaria local y extranjero, además de que el pueblo también podrá ser accionista.
Alofoke manifestó a través de un audiovisual que este modelo de negocio cuenta con la novedad de que los dominicanos pueden convertirse en accionistas del 10% de la compañía con pequeñas cifras de inversión.
“Para yo ser parte de este proyecto, yo exigí que el 10% de esta cervecería el pueblo sea dueño, osea, usted con 1,000 pesos, con 20 pesos usted puede decir yo soy parte de la cervecería del pueblo», explicó el CEO del Alofoke Media Group.
Santiago Matías desde los 239,000 m2 donde se construirá la cervecería, expresó que este proyecto impactará a la economía del país con más e 3,000 empleos directos y 10,000 indirectos.
Comunicado de Superintendencia del Mercado de Valores:
Ninguna persona o empresa puede ofrecer acciones o cualquier tipo de valor negociable de manera directa o indirecta, a través de cualquier medio de comunicación o difusión, sin estar debidamente autorizada su oferta pública e inscrita en el Registro del Mercado de Valores.
Fuente Roberto Cavada
1 comentario:
Por eso somos un pais con potencial, pero sin futuro. Porque hubiese sido en Estados Unidos o China o Singapur y de una vez las autoridades bursatiles le hacen una oferta para convertir publica la totalidad o parte de la empresa privada. De eso se trata la Bolsa del NASDAQ, de acoger micro o medianas empresas y cotizarlas en bolsa, y luego se vuelven mounstros globales.
Pero aqui no, aqui de una vez le ponen una traba, una excusa pendeja y mil disparates mas. Y todo porque? Porque Matias no es parte de la elite empresarial del pais. Esa misma elite que no convierte en publica aunque sea parte de sus empresas, para que la poblacion pueda lucrar del exito tambien. Imagina, comprar una cerveza de esta marca y saber que estas contribuyendo a ganar dinero tambien.
No veran un vicini o un rainieri o un boneti cotizando sus empresas en bolsa, porque eso significaria publicar trimestralmente todo lo interno de esos negocios y porque podrian perder el control de esas empresas si los accionistas *(el pueblo) decide cambiar de administradores (como le paso a Steve jobs de apple una vez).
La idea de Matias es genial y seria la primera vez en la historia que una empresa dominicana cotice en bolsa. Algo que pudo haber hecho los gobiernos al convertir la empresas estatales en publicas.
PD: Una empresa publica es una que cotiza en bolsa. Una empresa estatal es que esta controlada por el estado y una empresa privada es eso, privada.
Publicar un comentario