domingo, 17 de enero de 2016

Por política de la cadena!.Dicen que Univisión rechazó entrevistar al ‘Chapo’ Guzmán en agosto de 2015.

Un mes después de la fuga de ‘el Chapo’, una fuente se contactó con 3 periodistas de Univisión (entre ellos Daniel Coronell) y les mencionó el interés de Guzmán de dar una entrevista. Esta fuente también mencionó que se había puesto en contacto con Kate del Castillo y el director Oliver Stone para la realización de una película, no mencionó a Sean Penn.

Esta, al parecer, no es la primera vez que ‘el Chapo’ Guzmán accede a una entrevista con condiciones. En marzo de 2013, el periodista Gerardo Reyes, director de la unidad investigativa de Univisión, realizaba un perfil de Joaquín Guzmán y logró encontrar una fuente que aseguró llevarle un mensaje al entonces fugitivo, escribe Coronell en su columna para revista Semana.

Después de un par de intentos, el periodista intercambió mensajes con ‘el Chapo’ e imágenes inéditas del narcotraficante, lo que le dio la posibilidad de pedirle una entrevista a la que Guzmán aceptó “siempre y cuando el contenido fuera aprobado por él antes de la publicación”, resalta el columnista de Semana.

Reyes le respondió al narcotraficante que por política de Univisión “una vez se ha terminado una entrevista, el entrevistado no puede hacer cambios al contenido de la misma ni definir lo que se debe o no usar de sus declaraciones”. El mensaje continúa agregando que el material es responsabilidad de Univisión y el contenido y su selección se rigen por criterios profesionales como “el equilibro, la relevancia y el respeto del sentido de dichas declaraciones”.

Tales criterios profesionales llevaron una vez más a rechazar la exclusiva ante el riesgo de poner el control del material en manos del entrevistado, añade.

La ‘chiva’ la obtuvo Sean Penn, en octubre de 2015, y fue publicada en la reconocida revista Rolling Stone el pasado sábado.

Una publicación polémica no solo por el protagonismo del narcotraficante y del actor en el texto, sino por las falencias en el tratamiento de la fuente. Errores que el mismo actor aceptó al asegurar que su entrevista fue un fracaso porque no destacó el debate de guerra contra las drogas que pretendía, agrega EFE.
Fuente el pulzo

No hay comentarios.: