sábado, 23 de enero de 2016

En exclusiva Kate del Castillo! Dice si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar"

"No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar", dijo a Univision Noticias la actriz mexicana Kate del Castillo.

Esta semana, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) señaló que investiga a la actriz por presunto lavado de dinero, al tener indicios de que el fundador del cártel de Sinaloa proporcionó recursos para el negocio de tequila que tiene la actriz.

“Tenemos una investigación en curso que me obliga a guardar las reservas de la ley. Aun cuando existan indicios, necesitamos certeza jurídica. De las pláticas que se han visto se desprende que ‘estamos en el negocio’, ‘vamos juntos’, ‘el encargo’. Tenemos que cerciorarnos quién le proporcionó el avión, quién lo pagó, toda la logística del viaje. Falta mucho por acreditar. Tenemos indicios, pero necesitamos certeza jurídica”, dijo al periódico mexicano El Universal la fiscal Arely Gómez.

Del Castillo ha estado envuelta en una polémica después de darse a conocer que fungió como el enlace entre "El Chapo" Guzmán y Sean Penn para que se realizara entre ambos una entrevista publicada en la revista Rolling Stone. El actor estadounidense y la mexicana cenaron y conversaron por siete horas con el narcotraficante mexicano en octubre pasado, mientras el capo se encontraba fugitivo de las autoridades.

En el texto del reportaje, firmado por el propio Penn, Guzmán Loera se planta como alguien que puede "proporcionar más heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que nadie en el mundo". Cuenta que tiene una flota de submarinos, aviones, camiones y hasta barcos para circular la droga de un continente al otro.

Medios mexicanos publicaron supuestas conversaciones entre la actriz y el narcotraficante,a través de mensajes de texto, como con uno de los abogados de Guzmán.

"Me da mucha ilusión poderte ver a los ojos", "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado" son algunas de las frases que, se presume, le escribió del Castillo al narcotráficante, a lo que él contesta frases como "eres lo mejor de este mundo", o la mujer más buena y la más inteligente, que admiro mucho". Por otro lado, en la interacción con el abogado, ambos celebran la fuga de Guzmán, al tiempo que hablan de la posibilidad de una sociedad.

Ha sido a través de escuetas declaraciones en sus redes sociales donde Del Castillo ha expresado algunas opiniones. La primera vez que se expresó al respecto fue a través de su cuenta de Twitter:

La periodista y amiga de la actriz, Lydia Cacho, dijo a Univision Noticias que Sean Penn traicionó a Kate del Castillo, al presionarla para tener el encuentro que sirvió para su artículo y luego deshacerse de ella tras haberse reunido con el narcotraficante.

Cacho, contó en una entrevista exclusiva con el periodista Jorge Ramos para el programa Al Punto, que hace una semana dialogó con del Castillo, quien no ha hablado públicamente desde que fue publicado el artículo y fueron divulgadas conversaciones suyas con "El Chapo" vía chat.

"Quien pide y exige que se haga ese encuentro fue Sean Penn, porque quería a fuerza tener esta entrevista con "El Chapo". Kate ya había acordado con los abogados que ella eventualmente enviaría a un escritor a entrevistarlo o que "El Chapo" le enviaría todos sus escritos para que ellos comenzaran a hacer el guión (de la película que planificaba hacer), es decir, Sean impulsa esto (...) la presionan para que haya ese encuentro", contó Cacho en una conversación desde México.


Este viernes, en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que su gobierno está trabajando aceleradamente para enviar "El Chapo" a Estados Unidos.

“La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) -dijo el presidente mexicano- estará trabajando para seguir el proceso que se sigue por los delitos que se le inculpan", aunque reconoció que "evidentemente pasa por todo un proceso que involucra al Poder Judicial de nuestro país".

Además, añadió que "la indicación que tiene la PGR es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad"

Fuente univision

No hay comentarios.: