miércoles, 26 de agosto de 2015

Jorge Ramos dice “en ninguna parte del mundo me han sacado de una conferencia de prensa o de una entrevista por la fuerza, nunca. Esta es la primera vez”

Por Univision

El periodista Jorge Ramos (México, 1958) se registró para la conferencia de prensa como el resto de compañeros. Le acreditan tres décadas explicando cada noche las noticias a la comunidad hispana y varios premios sobre la calidad de su periodismo.

Sin embargo, acabó expulsado momentáneamente de la rueda de prensa del candidato republicano Donald Trump y protagonizando un careo dialéctico con el magnate.

“En ninguna parte del mundo me han sacado de una conferencia de prensa o de una entrevista por la fuerza, nunca. Esta es la primera vez”, relata el periodista Jorge Ramos vía telefónica desde Iowa.

Ramos viajó a este estado con un propósito: trasladar a Trump, el favorito entre los republicanos según las encuestas, las preguntas que tiene la comunidad hispana.

“Trump nos había negado una entrevista”, explica el presentador de Noticiero Univision y Al Punto. Tras los comentarios xenófobos de Trump contra los inmigrantes latinoamericanos en junio, Univision había roto el contrato con Miss Universo (propiedad de Trump) y el magnate respondió a la cadena con una demanda de $500 millones de dólares por incumplir lo pactado. La rueda de prensa en Iowa empezó. De forma espontánea los reporteros hacían preguntas. Trump las respondía.

Jorge Ramos quiso hacer la cuarta pregunta:

– Solamente tengo una pregunta sobre inmigración. Su plan de inmigración es…

– OK, ¿quién es el siguiente? – le interrumpió Trump.

– Mr. Trump, tengo una pregunta. – insistió. – Perdón, nadie te dio la palabra, siéntate. Siéntate, siéntate, siéntate.

Un guardia de seguridad le hizo salir de la sala llena de periodistas.

No hay comentarios.: